¿Cómo multiplicar un granado?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por antonio20, 8/5/12.

  1. antonio20

    antonio20

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    hola quisiera saber como se siembra un granado, e cogido esquejes de otro pero no ha brotado
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: granado

    justo asi, por estaca, es uno de los árboles que más facilmente lo logran, ahora, si tienes una buena silla para sentarte a esperar unos cuatro años, come una granada y reserva unas semilas, pero sabemos que el fruto que dara puede variar muchisimo de lo que tu comiste, mira yo lo hago asi:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284944

    pero yo solo lo hago por jugar, para tener arbolillos mas bien de ornato, lo mejor son los esquejes
    saludos
     
  3. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: granado

    Pues yo no lo he hecho, pero por aqui los plantan de un modo bastante curioso, cojen una rama bastante grande y ramificada, no una estaquilla y la entierran pero cabeza abajo, o sea invertido, las ramillas mas finas en la tierra y justo asomando lo que seria el tallo.
    No se si las granadas saldran mareadas:happy: pero asi lo hacen
    UN saludo
     
  4. antonio20

    antonio20

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: granado

    pero en que fecha se cortan las estacas,y cuando se puede injertar un naranjo, gracias
     
  5. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: granado

    aqui voy de metiche!!:eyey:

    yo he sembrado 2.. pero los he sacado de golpe de un huerto de mi familia.. un dia muy llovido.. estaban recién nacidos... los he jalado de raíz y fui y los planté en mi patio.. han tardado mucho en crecer...pero ahi van..:5-okey:

    lo puedes ver entre las 2 palmas.. creo que en un año mas darán fruto..

    28ate2x.jpg

    la fecha en que los planté?...ni idea!:11risotada:
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: granado

    antonio
    primavera es lo òptimo, a finales de invierno a penas esta despertando y en verano tardío ya le queda muy poco tiempo para prender

    matamorense
    Eso es hacerlo con toda la ventaja, ya con algo de raìz lo unico que tiene que hacer es aguantar el transplante, si tardan mucho en crecer

    saludos
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: granado

    antonio si cojes estaquillas en febrero y las clavas en cualquier sitio con un poco de humedad es imposible que no agarren,yo los que tengo los he sembrado asi,cava un poco la tierra que quede suelta,la mojas y le clavas un estaquilla de veinte/treinta centimetros que queden un par de yemas fuera de la tierra,vuelve a regar,manten humedo sin pasarte y agarran fijo