Cómo obtener semillas de violetas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Dr Beto, 16/1/07.

  1. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Soy medico de profesion pero siempre me han fascinado las plantas.....Tengo unos ejemplares de violetas realmente bellos, y pues la reproduccion de las violetas me ha ido muy bien, sin embargo me gustaria contar con reproduccion del polen de una violeta a otra para obtener otros tipos de las que ya tengo y q tengan caracteristicas de sus padres. sin embargo me gustaria saber mas sobre este tema.

    por ejemplo, la obtencion del polen no me ha sido nada sencillos, pues no es el polen como la de las lilys ( no se nombre cientifico ni se si escribi bien el nombre de esta otra flor, pido unas disculpas anticipadas)..es decir, es mas pequeño y por lo mismo mas dificil de obtener..... sin embargo lo he podido conseguir..sin embargo, los pistilos de las violetas son muy estrechos. en su base son un poco mas gruesos. aun asi me gustaria contar con el apoyo de los expertos en este tema y saber con que objeto podria colocar el polen dentro del pistilo....la otra opcion que se me habia ocurrido era recortar la punta del pistilo para facilitar la polinizacion, sin embargo esto no lo he hecho porque me parece feo y no se si me vaya a resultar..no me gustaria perder mis fores por estar experimentando..si alguien sabe como podria hacer esta reproduccion me gustaria se me informase. mi correo es drbetoaarrobahotmail.com

    lei en las instrucciones del foro la siguiente norma:

    "Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión...:"

    nmo se si lo entendi bien pero creo q los usuarios de este foro no me podran avisar por aqui si tengo correo electronico por si alguien quiere responder mis dudas se abstenga de hacerlo para no violar ninguna norma, solo envienme el correo pues yo lo reviso casi diario, creo q esto se hace para evitar spams.....por otro lado , si yo soy el que estoy violando una norma por poner mi correo (pues no puedo escribir la arroba) les solicito a los moderadores del foro me ayuden a volver a poner el tema borrando lo de mi correo..de antemano a todos muchas gracias
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Re: obtener semillas de Violetas

    Voy terminando de leer la informacion de los links que me hiciste favor de decirme Lokita.., por lo que te estoy muy agradecido. Yo te avisare sobre mis adelantes. y de nuevo gracias.

    bye
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: obtener semillas de Violetas

    Hola Dr. Beto y Lokita:

    He leido el primer link y de lo poco que entendi, sinceramente se me hace muy complicado la polinización, alguna vez lo pense, pero no imagine que fuera de esa manera.

    Voy a leer el siquiente link.
     
  5. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Re: obtener semillas de Violetas

    Jejeje..pues si es mas complicado....pero espero tener mejores plantas que con la reproduccion facil..ya he estado intentandolo y espero tener buenos resultados...
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: obtener semillas de Violetas

    andaaaa, cuentanos cómo lo has hecho....
     
  7. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Re: obtener semillas de Violetas

    Segui los pasos de os links q me diste..fueron creo el numero 1 y un link de ahi los que mas me sirvieron...si te das cuenta hasta aparece ahi una lista de las probabilidades geneticas de los descendientes y tambien eso me ayudo a escoger a los progenitores....por lo pronto he hecho lo que se podrian decir como experimentos tratando de utilizar como madre a una violeta con flores blancas simples y de hojas lizas...las demas caracteristicas no me fueron del todo importantes.....las flores de esta violeta blanca (B) las utilice como madres..y utilice como padre dos tipos diferentes..una en una violeta color morada con bordes blancos, doble y con hojas onduladas en sus bordes....la otra planta fue una violeta con hojas lisas en sus bordes, y con flor magenta, flor simple..creo q se tardara mucho en ver los resultados y esperar que antes de que mi mano interviniera no se haya autofecundado la madre y espero continuar repitiendo este experimento con estos padres...posteriormente y dependiendo de los resultados ( los cuales falta mucho pero mucho mucho tiempo en verse) continuare con ambas vias de reproduccion...

    saludos y de nuevo gracias
     
  8. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Re: obtener semillas de Violetas

    PS:

    lokita...uno de lospadres q utilice se parece al avatar que tienes tu : :twisted:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: obtener semillas de Violetas

    Yo termine de leer los links pero el procedimiento se me hizo complicado, pero me ayudaron para la germinación de semillas para otras plantas.
     
  10. Dr Beto

    Dr Beto

    Mensajes:
    6
    Re: obtener semillas de Violetas

    que bien q te haya servido europa ..jejeje...

    posteriormente estaremos contando como nos fue . espero q bien y luego les envio fotos de mis nietas ( bueno, si todo marcha sobre ruedas..)
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: obtener semillas de Violetas

    Dr Beto! q interesante!!
    cuentanos cómo va, y si engorda la capsula y eso....

    un saludo
     
  12. Re: obtener semillas de Violetas

    Dr. Beto. que ha pasado con los experimentos? Saludos. Por cierto en donde vives no aparece en tu avatar?
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: obtener semillas de Violetas

    Dr. Betto, si te sirve de información un forero llamado Tuguatso consiguió reproducir su violeta jugando con el polen, su cápsula engordó y no sé qué tal le fue después, opuedes mandarle un privado a ver si te quiere guiar. Para obtener el polen y colocarlo podrías utilizar un palillo, sino la punta de un alfiler, espero haberte ayudado en algo. Bienvenido al foro
     
  14. Re: obtener semillas de Violetas

    dtor beto



    DOCTOR BETO:
    COMO VERAS NOS TIENES ANSIOSAS CON EL TEMA DE POLINIZAR A NUESTRAS VIOLETAS , PERO TIENES UN PARECIDA O IGUAL AL AVATAR DE LOQUITA ???
    SI ES ASI , YO YA ESTOY ESPERANDO UN NIETO TUYO !!!!
    SALUDOS
    SILVIA
     
  15. Re: obtener semillas de Violetas

    No he leido los links (lo haré, pero ahora no tengo mucho tiempo) pero... mi violeta morada suelta el polen a mogollón, vamos, que cuando ya van acabando las flores tiene unos "churretes" amarillos (que juraría que es el polen) "que pa´qué", y pregunto, no valdría con agitarlas encima de las flores que queramos polinizar?