¿Cómo obtener una planta de uvas por semillas?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Alexjardinero, 5/2/11.

  1. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Me gustaria saber como hacerle para que salga una planta de uvas solo quiero saber de donde saco las semillas para sembrarlas en la primavera.
     
  2. Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Las uvas se sacan de planta de una vid, no de semillas, las vides a partir de uvas no suelen dar frutos.
     
  3. Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Es tan fácil como cortar unos trozos de alguna viña y plantarlos en el terreno que le hayas destinado.
    Eso lo tengo claro, pero ya no se mucho más, a mi me han agarrado bien.
     
  4. Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    María eso se hace por desgracia muy a menudo, pero no se debe hacer, por desgracia existe la filoxera (http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylosphaera_vitifoliae)) y se debe de usar un patrón de cepa americano y en el hacer el injerto de la variedad que te interese.

    La filoxera es capaz de de hacer desaparecer grandes extensiones de vid en poco tiempo.
    Apareció por primer vez en Europa en 1863 y se tardo unos 30 años en arreglar la situación, fue una ruina económica del sector vitivinicola europeo. Principalmente en Francia.

    Con el paso del tiempo se fue extendiendo a otros países y zonas.
    Así que por favor dejar de hacer esto de coger una sarmiento y plantarlo.

    Aparte que de esa forma, tampoco se asegura una buena producción.
     
  5. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Oye vanesa que es vid
     
  6. Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    La planta de la uva se llama vid, también se puede decir cepa.
    Una terreno con muchas vides es una viña.

    Cuando una vid se deja para que se desarrolle en altura y aprovecharla para dar sombra se le llama parra.
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Pues mira, primero que te contesten tu mensaje anterior donde encontrar las macetas y botes para tus plantas. Luego te comes unas manzanas, peras y melocotones, y plantas las semillas al sol. Lo importante es que les de el sol, pues los rayos UVA son los que transforman esas semillas en plantas de uvas.
    Es muy fafil.:meparto:
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Vanesa85:
    Tu eres una mujer sumamente voluntariosa en atender y dar respuesta a las consultas de los foreros, y desde luego tus comentarios serán compartidos por la inmensa mayoria.
    Personas como tu sois los que creais día a día este foro; pero hay foreros que forzosamente han de estar de broma en sus preguntas, salvo que tengan 8 años, y creo que así hay que contestarles, de broma.
    Este mismo Alex preguntaba antes como conseguir macetas ¿...?....
    Saludos desde Madrid.:happy:
     
  9. Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    Rafael, si has leído algún mensaje anterior de este usuario, habrás leído que comenta algo de que en la calle estaba nevando y sus padres no le dejaban salir. Con lo cuál se puede entender perfectamente que es muy joven o un niño.

    Prefiero leer preguntas de un niño que a una que preguntaba si había gente mayor de 40 años porque su hermana quería chatear con alguien......
     
  10. karla20510

    karla20510

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    muy bien contestado vanessa
    pero yo vengo a dar otra respuesta
    mi abuela tiene un huerto de uvas y si quieres plantar alex tiene que ser en terreno abierto y a partir de donde plantaste ponerle dos palos porque si sabias las uvas son una llerva que se extiende por los palos y cuelga mi abuela me dijo que si se podia a partir de la semilla de la uva pero si prefieres que tu huerto sea de mejor calidad compra las semillas

    espero aberte aportado la informacion que buscabas
     
  11. bongui600m

    bongui600m

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ASTURIAS ESPAÑA
    Re: Me pueden decir como le ago para que salga una planta de uvas

    HOLA BUENAS , ESTUBE MIRANDO E INTENTANDO INFORMARME SOBRE EL INJERTO D VID AKI EN ASTURIAS PORKE NECESITO INJERTAR 3 CEPAS Y E VISTO:
    1 -DICIEN Q EL MEJOR INJERTO ES EL VERDE SOBRE VERDE EN JUNIO O AGOSTO TAPANDOP CON PLASTIKO Y HUMIDIFICANDO LA RAFIA
    2-DICEN Q EL MEJOR INJERTO ES AORA EN MARZO EN TALLO GRUESO PONIENDO 2 PUAS POR MEDIO DEL INJERTO A PUA


    PREGUNTO -CUAL ME RECOMENDAIS VOSOTROS ¿?
    - EN CASO DEL INJERTO 1 LAS PUAS SE COJEN EL MISMO DIA DE LA PLANTA MADRE Y EN EL INJERTO 2 HAY QUE TENERLAS ATRASADAS EN FRIO ¿?¿? ES CORRECTO ESTO¿?¿?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS