¿Cómo ocultar cañerías?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Normann2003, 10/1/09.

  1. Hola

    hace un tiempo puse tarima de IPE en una parte del jardín, aproveché para quitar un armario de carpitentería de aluminio en el que estaba oculto la máquina exterior de la calefacción (teniendo que trasladarla a otro sitio)

    Tras la operación, ha quedado así:

    [​IMG]

    las lamas de aluminio que aún quedan en la parte superior no las puedo quitar ya que se ven desde el exterior de la finca (y no se puede modificar la fachada y bla bla bla..en fin..)

    la cuestión es que he ganado espacio pero quedaron a la vista la cañería de desagüe y el resto de cosas que antes no se veían.

    Acabado el presupuesto para más tarima.. :-S cómo podría ocultar todo esto? había pensado en alguna trepadora que no se descontrole mucho. Qué me recomendráis teniendo en cuenta que:

    1) debería ir en una jardinera
    2) que la pared está orientada hacia el este
    3) que la jardinera estaré encima de la tarima de IPE (justo ahí hay un desagüe por lo que podría hacer algún apaño para que la madera, a la larga no se estropease con la humedad del riego)

    había pensado en ficus trepador, qué opináis?

    muchas gracias por adelantado

    Norman
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ocultar cañerías?

    yo creo que esos caños no los puedes ocultar con una enredadera En todo caso si pones un gran maceton podria ser que un bambu frondoso te lo cubriera un poco.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como ocultar cañerías?

    También podrías poner una jardinera de estas que tienen una celosía incorporada. Con eso ya se disimulará mucho, y en cuanto pongas unas buenas plantas ya ni se verá lo que hay detrás.
    [​IMG]

    Por supuesto puedes además pintar todos lo tubos de color ladrillo.
     
  4. Re: Como ocultar cañerías?

    Eso mismo habia pensado yo! :11risotada: Pintar los tubos de un color lo más parecido posible a la pared.

    Primero da imprimación universal a todo (aprovecha y pintas tb los tubos de la electricidad ;) ). Luego intenta sacar el color con tintes.
    Puedes usar esmalte acrilico, que es al agua y tiñes con tintes normales para plastica. Necesitarás rojo y una pizca de azul oscuro. Te recomiendo hacer pruebas con un poco de pintura antes de manchar todo el bote.
    Mejor prueba sacar el color lo primero.... si te sale, pues adelante con la imprimacion.
     
  5. repmad

    repmad

    Mensajes:
    1
  6. missJardin

    missJardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como ocultar cañerías?

    Hola Normann!!!

    La verdad es que las dos soluciones te pueden funcionar bien, incluso combinadas:
    • ocultar con bambú, es una solución que te permitirá acceder a las tuberías en caso de que necesites una reparación, en las fotos que te mando tb puedes ver el efecto que te da el bambú.
    • trepadora, yo te recomendaría poner un trepadora que necesite ser guiada (trachelospermum jasminoides), poner unas guías horizontales con cable de acero (que pasen por detras de la tubería) y var sujetando la trepadora... te adjunto fotografía. Es una solución que también permite ser desmontada en caso de averías.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que te sirvan estas ideas.

    Un saludo,
    missJardin
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ocultar cañerías?

    hayyy hayyy estos fontaneros subieron un tema viejisimo.!!! .