¿Cómo ordenar este jardín? ¿Qué poner?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por scribaid, 16/2/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    plantilla%20jardin%20ok.jpg

    Buenas, de nuevo y muchas gracias por responder a mi anterior mensaje.

    El plano del jardín tal y como está ahora es este, la zona sombreada de verde es donde queremos poner el cesped (por estar cerca de la casa y así poderla usar como zona de juegos, ya que tenemos una niña de 15 meses y va a empezar a necesitar mucho sitio).
    En la zona sombreada en marrón querriamos hacer un pequeño huerto para uso doméstico.

    Y el resto dejarlo tal y como está, con estos árboles y la hierba, en todo caso ir sembrando nuevas semillas y arrancando las malas hierbas poco a poco.

    Ah !! Estamos mirando la posibilidad de colocar por las vallas laterales, plantas del tipo de enredaderas o rosales trepadores para evitar la vista de los curiosos y hacer una pantalla vegetal.

    ¿Qué os parece? ¿Qué cambiariais?...o plantariais, o ...
    me gustaría que nos dieseis ideas, ya que no lo tenemos muy claro..

    Por si os sirven de ayuda, os envio unas fotos que saqué hoy mismo del estado actual del ¿¿¿jardín???

    pre%20jardin%20002.jpg

    Esto sería un patio que da acceso al jardín, como veis está elevado.

    pre%20jardin%20001.jpg

    Aquí teneis la vista desde arriba, una panorámica de todo el terreno.

    A ver que sacamos de aquí, y muchas gracias por todo.
     
  2. Bienvenido!!! Te subo tu mensaje a ver si hay suerte ;)
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    O mucho me equivoco o lo primero que te dirían los expertos en esto es que si puede vayas evitando colocar los arboles, arbustos y demás en línea puesto que pierdes perspectiva, si los vas colocando uno más pequeño delante en un lateral, otro un poco más grande en otro lateral, ya sabes como haciendo caminos...............pienso que ganarias un montón.
    Ya nos irás contando.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    De acuerdo con Leia, Pero a demás me parece que son muchos árboles y muy grandes algunos de ellos.

    Al fondo, no son dos coníferas?

    En cuanto a la valla vejetal, claro que la puedes hacer con diferentes especies, además podrías usar algunos de los árboles que tienes y aceptan podas y asi los retiras del medio, el laurel, los acebos y las coníferas, si lo son.


    Para los otros árboles deberías de encontrarlos otra distribución más armónica.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    El arbol este central tendrias que moverlo de alli, esta mal emplazado, definitivamente,Las coniferas al fondo podrian quedar.
    Respecto a las trepadoras de la valla.Yo plantearia solo una forma diferente de pensar,aunque en definitiva será lo mismo a la hora de elegir las plantas.
    Taparia esa valla porque no es bonito estar rodeado de una alambrada, asi eran los campos de concentracion.Lo de mirada indiscreta....enfin lo dejaria de lado :11risotada: ,parece tonto pero es importante ver como iniciamos algo, porque queremos poner plantas alli realmente .Desde mi punto de vista hubiera sido mejor compartir las vallas de plantas con el vecino.pero....... :roll:
    Bueno, eso trepadoras con algunos arbustos por delante para tapar esa alambrada
     
  6. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola aguaribay :94-bienvenida: ya de vuelta? bienvenida!!!! :bailando:
    Una pregunta quiero hacerte, ¿porqué ves mal emplazado el árbol central?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HolaBrutus,
    es un terreno estrecho y poner un arbol central en un terreno asi,mira tu misma como corta el espacio.Los arboles los pondria hacia los laterales y dejaria el centro libre
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola de nuevo, aguaribay !!! :94-bienvenida:

    me quedaré con esto... así voy aprendiendo de vosotr@s, gracias !
     
  9. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buenas, y gracias por ir aportando ideas, os aclaro unas cosillas:

    - Lo del fondo no son coniferas, son dos acebos, que se encontraban en el terreno, eso si, no se debieron podar en mucho tiempo;

    1) el que se ve a la izquierda del magnolio, es un acebo de unos 3,5 metros y totalmente salvaje, de hoja verde y con borde blanco.

    2) el otro es un acebo de los de toda la vida (hoja únicamente verde) mucho más bajito pero muy, muy ancho como podeis ver; lo que pasa es que no se que hacer con ellos, no me gustaría quitarlos pero soy consciente que quizás necesiten una poda a lo bestia.

    El arbol central es un magnolio y pienso que está demasiado desarrollado para moverlo de donde está, cuando tenga un momentito sacaré unas fotos de detalle de todo el "jardín" y lo vereis más claramente; pero creo que voy a tener que dejarlo en donde está.

    Un saludo y sigo aprendiendo, muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En invierno lo arboles de ese tamaño pueden moverse,solo que debe hacerlo una persona especializada ,que sepa hacerlo.En los viveros los arboles grandes estan en tierra y lo traspalantan de alli a containers.
     
  11. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hay, se me olvidaba otra cosita, ...

    ... el terreno lo encontramos así, ya que pertenece a una casita que estaba abandonada desde hacía varios años. Nosotros lo único que fuimos haciendo es cortar la hierba e ir "limpiando" lo más posible para ahora poder afrontar el replanteo del jardín.

    Gracias, de nuevo
     
  12. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Lo de los vecinos estaría bien, pero a nuestra izquierda no tenemos más que dos casitas con sus huertas abandonadas y a nuestra derecha se acaba de morir el señor que cuidaba toda la huerta, que por cierto la tenía preciosa y su hija es un "animalito de ciudad" y no se quiere ocupar de ello, así que como ves lo tenemos un tanto complicado, de tal manera que la valla de ese lado le pertenece a ella.

    Y lo de los curiosos va porque al fondo limita con un caminito y todo el mundo que pasa echa el ojo y a veces resulta incómodo sentirse observado.

    Tomo nota de esto que me dices, para mover el arbol, preguntaré a ver.

    un saludo.
     
  13. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Lo siento, pero me estoy liando yo solo, no se como pero me cargué las fotos iniciales del primer mensaje, os las coloco de nuevo con aclaraciones de lo que hay.

    General%20del%20Jardin.jpg
    En esta, que es la general, os describo más o menos lo que hay.

    General%20del%20Jardin%20002.jpg
    Aquí con un poco más de detalle, se intuye lo que tapa el magnolio.

    ... y perdonad por mi torpeza.

    gracias
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Te comprendo al no querer quitar el magnolio, yo tengo un arbol bastante centrado y aún sabiendo que sería mejor moverlo, es el día de hoy y todavía me estoy planteando hacerlo. Pero tu caso es distinto por que el tuyo está en todo el medio, "ni pa' un lao, ni pa'l otro" :lol:
    Poco sé pero a mi corta imaginación si al final decides dejarlo ahí, solo veo un camino a la izquierda del magnolio, donde los compostadores, delimitado hacia la escalera por arbustos de porte medio para que al llegar al magnolio se abriera el jardín como si se "descubriera"..........
    Bienvenida Aguaribay, espero que todo haya ido bien por tu tierra..........perdona Scribaid que utilice tu hilo para saludar a nuestra experta.
     
  15. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Me estuve enterando, preguntando a los vecinos más viejos de por aquí y me dicen que antiguamente eran dos fincas separadas y que hace años las compró una señora, a la que luego le compramos la casa y la finca, y que unío las dos huertas; con lo que me imagino que el magnolio está plantado en el lugar en donde estaba la valla de separación.

    En principio me vienen a ver la situación del magnolio este sábado, para ver "si pueden moverlo fácilmente", porque me dicen que igual necesitan una grua (o algo así) para levantarlo verticalmente,... bueno, no se, ya os contaré lo que me dicen.

    Un saludo