Como organizar este foro o no

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por llampec, 22/1/04.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos como dijo otro amigo en el foro, esto se esta complicando, te vas 5 horas y tienes otras 5 de lectura, es fantastico o no.

    Antes lo tenias a mano todo, mas omenos nos conociamos todos, era lo mejor o no.

    Para el foro , el nuevo sistema de abrir mas foros ha supuesto la entrada de mucha mas gente, mejor asi conocemos mas y mas diversas opiniones o no.

    No son preguntas que os hago, simplemente reflexiones, a estas horas tan nocturnas, pero como me tengo que conectarme muy amenudo porque si no pierdo el hilo.

    Evidentemente no soy quien para decir que esto esta bien ni el menos indicado para decir que esto esta mal, dios me libre, pero ahora que somos tantos puede haber un solucion???? No se.

    Vaya y encima me he equivacado de foro, queria ponerlo en charla, perdonadme, pero creo que no puedo cambiarlo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te entiendo perfectamente Tomàs, yo también tengo tu misma sensación.
    El foro ha tenido tanto éxito que Jesús ha tenido que repartir los mensajes en varios foros para poner un poco de orden. Es el precio que hay que pagar por el éxito. Es verdad que antes era menos complicado, más familiar, más entrañable, pero no se pueden cerrar las puertas para que no entre más gente. Internet no tiene fronteras. No se necesita visado para entrar. No hay que jugarse la vida en una patera para acceder a tantísima información. Esto es lo mejor de internet, es lo más democrático que se ha inventado, a pesar de los intentos de los gobiernos con tentaciones fascistas de controlarlo.

    Un saludo: Juan
     
  3. Yo vengo notando lo mismo desde hace mucho tiempo. Pero no me preocupo; llego hasta donde puedo llegar; el resto lo ignoro y no me martirizo.

    ¿Que me pierdo algo? Seguro. Me he pasado toda mi vida perdiéndome cosas; de hecho he perdido muchísimas más que las que he sido capaz de aprovechar.

    Un detalle: Me temo que acertar un título atractivo para el primer mensaje resultará más importante cada vez. También saber plantear la pregunta con suficiente información y claridad.

    Pero arreglar, lo que se dice arreglar, no creo que haya nada que arreglar en el Foro.
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Julio, como casi siempre tienes razon, pero un poco de mano ancha por favor,concedeme.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Vaya Tomás..., siento que no te sientas totalmente a gusto en un sitio que parece como tu segundo hogar, efectivamente internet es un sitio libre, la solución estaría en hacer un foro "VIP" con número de accesos limitados..., no lo tomes a mal, comprendo perfectamente tu sensación y yo, que de momento tengo poco que aportar a este foro, salvo preguntas y más preguntas, no soy nadie para salir en defensa de nadie, pues os chupo la savia, al menos por ahora.

    No es mi intención recriminarte, Dios me libre, cada uno tenemos nuestros pensamientos y el derecho de expresarlos, así hago yo con el mío al leerte. No sé..., uno, recién llegado, con toda la ilusión de aprender y absorber, lee un mensaje así y te deja cortao, con la sensación de que está estorbando.

    La verdad es que desde que estoy por aquí no había tenido esta sensación, mis preguntas han obtenido amable, pronta y certera respuesta, no había pensado yo en ésto.

    Entiendo como lógica la respuesta de Julio "llego hasta donde puedo llegar", como todo el mundo y más en algo así.

    ¿Que hay más bello y satisfactorio que transmitir lo que uno sabe, cuando es recibido con entusiasmo y verdadero interés?

    No olvides que tras los mensajes y nicks, estamos las personas, ciertamente por un momento me sentí totalmente fuera de lugar.

    Sin acritud, y con todo mi agradecimiento a todos por vuestras enseñanzas y ayuda, un saludo,

    Marian
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Mariangel : no iba en el sentido de poner a nadie fuera de este lugar al contrario, como tu dices yo tampoco soy nadie para discriminar.

    Era simplemente una reflexion de la transformacion, buena por cierto, que ha cogido este foro desde la inclusion de nuevos foros.

    Es que se me ha hecho complicado el poder absorver toda la informacion expuesta, un "pequeño choc traumatico".

    Estoy super agradecido al foro y a todos los participantes , los que preguntan y los que responden, ya sea con 1 mj o con 1000 mjs.

    Perdonarme si alguien ha creido que queria eliminar a la gente nueva de este foro, no era mi intención, me resignare como decis a recoger lo que pueda.

    P.d.: Es para mi muy dificil expresar un pensamiento solo escribiendo, ya que no le puedes dar el enfasis de sentimiento a las frases adecuado, y parece que con solo la escritura todo parezca mas duro.
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Te entiendo perfectamente, Tomàs, y eso que supongo que soy de los nuevos, de los intrusos (y no lo digo en mal tono, más bien en broma ;) )... porque intrusos somos todos en mil ocasiones en la vida, por suerte. Es la única manera de encontrar nuevas cosas que merecen la pena, de aprender nuevas disciplinas,...

    Yo sé, por lo poco que te conozco, que no eres persona dada a intentar ofender, así que no has de disculparte por lo que dijiste, en mi opinión. Si alguien se siente insultado, quizás debería él disculparse por lo que oye... a veces ése es el problema de la comunicación humana.

    Pero bueno! ya me sale la "deformación profesional"! :11risotada: disculpad

    Sí, somos más,... pero eso, mientras nos enriquezcamos y ayudemos, ¿supone algún problema? ;)
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Tomás, no lo había interpretado como una ofensa, pero a la sensación de ser pesada por mi ignorancia en este tema cuando pregunto tanto, se une el verla por unos momentos reflejada en tu mensaje, mis disculpas por lo leído :roll: ... Tampoco pretendía obtener unas disculpas, a ver quien soy yo para eso, simplemente expresaba un pensamiento, y ahora que lo pienso tal vez debería de haberme mordido los dedos :icon_redface: . Lo siento.

    Me reitero en mis agradecimientos por compartir vuestro saber.

    Un saludo,

    Marian
     
  9. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    respecto a este tema, lo que me habría gustado decir, y no he comentado hasta ahora porque todavía me considero novata, es sobre la opción Asunto.
    Mucha gente que escribe, sobre todo los nuevos, no ponen un Asunto que explique de qué va a ir el mensaje. Es básico en un foro, de cualquier tema, que el Asunto sea explicativo, para que las personas que pueden ayudar lo lean, y las que no no lo tengan que abrir para no poder solucionar nada. El nombre de la planta que tiene un problema, o una duda, o algo. El animal que nos está importunando o no, ...algo así. Por ejemplo, en el foro de rosales, la mayoría de los asuntos son:
    rosales
    más de rosales
    rosas

    si fuéramos un poquitín más explicativos...

    y en el general, solemos poner:

    ayuda
    urgente

    si pusiéramos la planta que tiene problemas...

    no es queja, ni crítica, es una opinión y una sugerencia.

    Saludos.
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí, eso es cierto, llusi

    pero suele suceder en el caso de gente que ha escrito pocos mensajes. a medida que llevamos más tiempo aprendemos que si queremos una ayuda eficaz, necesitamos explicar la sintomatología de manera más exhaustiva en el mensaje. también aprendemos a poner algo "clave" en el título (si se trata de un injerto, lo especificaríamos para que mundani y otros entendidos leyeran el mensaje, o lo mismo sobre plagas con plaguero y otros),... pero esto se aprende con la experiencia forera.

    quizá sería posible poner en algún lugar esta serie de recomendaciones para los que entraran nuevos, eso facilitaría las cosas. a ver qué opina Jesús.

    saludines
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tambien estoy con tomas pero aun asi creo que mundani dice lo correcto:es el precio de la fama!!!pero bueno creo q los foreros somos los primeros en echar una mano en el tema como por ejemplo poner los temas en los foros adecuados...hacer uso del buscador antes de plantear algo...poner el titulo adecuado para que desde el principio sepamos sobre lo que vamos a leer, ser calros y precisos en las explicaciones,etc....solo propongo que le hagamos el trabajo mas facil a nosotros mismos y a Jesus tambien porque me da en la nariz que de vez en cuando se ve algo desbordado ;)
     

  12. :icon_question: escribiendo: "o no" despues de cada frase estas expresando un pensamiento " muy sutilmente" pero lo haces,

    estoy de acuerdo con mariangel, no quiere decir que me sienta ignorado, todo lo contrario, cada pregunta que hice tuvo una respuesta, aunque sea una.

    y los que no sabemos tanto del tema somos conscientes de que a veces estamos preguntando cosas super conocidas por los expertos.

    pero todo se va "decantando", al ir conociendo el foro, uno sabe como se puede manejar, a quien preguntar ciertas cosas, etc.

    y en la diversidad esta la calidad, todos iremos mejorando y este foro se harà muy interesante para cualquiera.

    son increibles las cosas que uno aprende, todavia no terminé de leer el foro : "que es un jardin" (hace como 3 dias que lo estoy leyendo) pero ya me pareció espectacular, dan ganas de ponerse a estudiar, de comprar libros y libros.

    yo recien estoy empezando en esto, y casualmente este año voy a empezar la carrera de jardineria, no sabes la inyeccion de animo que dan cosas como estas.

    garcias por esto. ;)

    un saludo para todos
    :cervezas:
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cuanto os agradezco estos comentarios, y en especial a Tomás por abrir el tema.

    Le entiendo y todos lo hemos pensado.

    Hace poco había 4 ó 5 foros y se abarcaban relativamente bien, se podía leer gran parte de lo publicado cada día, pero tras la ampliación a 12 foros y el aumento de los usuarios ha provocado que:

    1. Se necesita mucho tiempo para verlo todo, nos perdemos cosas que quizás serían de nuestro interés.

    2. Se pierde contacto entre los miembros, hay más dispersión, es más difícil coincidir; no es como antes que todo lo veímos todos.

    Creo que hay que dejar pasar un tiempo para que la nueva ordenación se vaya ajustando. Supongo que cada cual se irá familiarizando cada vez más con 1 o varios foros que conocerá al dedillo y los demás, de una manera más superficial. Esta pienso que es una evolución lógica.

    Sin embargo, necesitamos sitios comunes de encuentro. El "Foro de Charla y Pruebas" es bueno para ello. Por ahí podemos pasar todos, a modo de comodín en cuanto a la visita al Foro de INFOJARDIN.

    Ya digo, hay que dejar pasar un poco el tiempo y no agobiarse. Todo queda guardado y la información siempre se podrá consultar.

    Lo que sí hace falta es que redacte una página con preguntas frecuentes e indicaciones sobre el uso del Foro. Hay una FAQ arriba, pero es la original del programa y debo mejorarla con esas cosas que comenta Ilusi y Andur: asunto descriptivo, que se use más el Buscador, que se abran los temas en los foros correspondientes, etc. Me pongo manos a la obra ya mismo con ésto.

    El tema que citaba Mariangel de un "foro privado" es posible de habilitar, pero tendríamos que estudiarlo muy detenidamente, con sumo cuidado si es conveniente algo así o no. No me lo he planteado, la verdad.

    Seguid comentando todo lo que se os ocurra sobre estos temas, es muy importante, necesito conocer vuestro sentir para orientar el Foro como más guste a la generalidad. Si no me lo decís, seguramente que yo no caiga.

    Muchas gracias por todo. Un saludo.
     
  14. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues sí, qué buena idea, llusi y andur... :roll:
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me ha parecido muy buena la primera reflexión de Julio. Ahora que somos tantos es necesario, o al menos ayuda, el tener una organización por temas. Yo, de momento, no le hago mucho caso a las rosas ni a las palmeras y por lo tanto estos dos foros son los que menos visito. Como bien dice Julio, me estaré perdiendo cosas pero somos muchos en el mundo y es imposible no perderse algo.

    Para mí que haya tanta gente me sirve para aprender a convivir aunque sea virtualmente. Si ponemos todos de nuestra parte para, aún siendo tantos, crear y mantener el buen ambiente seremos un ejemplo de civismo.

    Este foro es una escuela muy necesaria para aprender a convivir, respetar y llevarse bien con "los vecinos" aunque no puedas atender a todos de una vez. Tenemos mucho tiempo para leernos y si hoy no leemos el de "pepito" ya lo leeremos mañana.

    Que unos no se me pongan tristes, que otros no se me enfaden y recibid todos grandes besos cariñosos. Aprovechad esta oportunidad de convivencia aunque sea virtual, creo que es muy necesario y productivo para las personas.