¿Cómo organizar mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 19/7/05.

  1. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    HABER SI VA ASÍ...
    [​IMG]
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya casi lo tienes, Victoria, ahora quitale la cadena "thumb_" de la dirección para que te salga grande::

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_1.2.jpg -> http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/1.2.jpg

    [​IMG]

    Por cierto..
    Pues se podían haber cortado las uñas, Don Fernando y Doña Isabel :icon_evil:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estos son los olivos que os comentaba más arriba, en el Pazo de Ortigueira:

    normal_2005_08_Galicia07.jpg

    El paisaje brumoso, los olivos centenarios... no me digáis que no es mágico!
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Es precioso Elionor, ese túnel de la naturaleza es toda una invitación a pasear tranquilamente por él.

    Bonita foto, sí señor
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, esta imagen nos dice todo ..olivos antiquísimos en medio de la bruma,para recordar sin duda
    muchas gracias.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Es que Galicia es especial... ;)

    Gracias por la fotoElionor. Es impresionante
    :beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Siiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

    Ahora dudo si el nombre del Pazo es correcto, creo que en el tríptico que nos dieron ponía "Pazo de Santa Cruz de Ribadulla" o "Pazo de Ortigueira", los dos :roll:

    Iseth, aguaribay, no dejéis de ir si alguna vez estáis cerquita. A Carmenchu no hace falta que se lo diga porque va a ir esta primavera ;)
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Sí, está en mi lista de sitios por visitar, aún no he puesto el pie en Galicia, es lo único que me queda de la cornisa norte y le tengo muchas ganas.

    Pronto, pronto.

    Saludos.
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola
    Victoria, no se si te servira de mucho pero te envio mi pozo, casi seco este año



    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20014.jpg

    hasta pronto
     
  10. duende001

    duende001

    Mensajes:
    2
    Efectivamente en Galicia se dan los olivos, y no solamente como árboles decorativos o de jardinería. En Quiroga (al sur de Lugo) se cultivan desde hace cientos de años (hay ejemplares de esa edad) con el fin de elaborar aceite y que todavía hoy se comercializa aunque de forma artesana. Por otra parte parece ser que existe tradición de tener algunos olivos en los atrios de iglesias rurales pues los óleos rituales se solían elaborar a partir de esos ejemplares.
    Un saludo a todos los foreros y mucha suerte con vuestros proyectos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Duende001, gracias por tus datos.Vamos conociendo un poco la tradición de los olivos por toda españa ;) .
    A mi personalmente me sorprende mucho pues yo vengo de sudamerica donde los olivos sólo estan en algunas pocas regiones y nunca me tope con tamaños ejemplares...aunque puede ser que los haya claro ;)
    La primera vez que me tocó plantar un olivo centenario fue aquí, en Cataluña...y su buen trabajo que me dió :11risotada:
     
  12. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Bueno, puesto que ya ha quedado claro que en Galicia también hay olivos ( es que en mi tierra se da de todo) volvamos a donde lo dejamos, echarme una manita en mi jardin sino no lo voy a terminar hasta que sea abuela.
    Haber busco lo que poner cerca del pozo , una palmera o algo así que me recomendais.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: :11risotada: Tienes razón!

    Te subo el mensaje, no tengo mucha idea de árboles. Si puedes poner una foto del pozo y sus alrededores, mejor que mejor.
     
  14. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    NECESITO AYUDA, ESTABA BAJÁNDOME FOTOS DE LA PÁGINA DE GANDEN PICTURE Y YA HACE MÁS DE DOS SEMANAS QUE NO ME PUEDO CONECTAS A LA PARTE DEL PORTAFOLIO,AYUUUUUUUUUUUUUDA.
    :icon_redface:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Me pones la dirección URL y pruebo?