¿Cómo os montais el riego en vacaciones?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por mmd58, 15/6/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola RoccoMP
    ¿Sales de la T4? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues creo que hay gente que entró y que todavía no ha aparecido :meparto: :meparto:
    Yo procuro volar en cualquier cosa que no sea de Iberia para no tener que usarla.

    Sobre el gel no sé mucho, pero por lo poco que sé:
    .- No te da más agua que el volumen que tiene el depósito (obvio)
    .- Necesita mucha superficie para realizar el intercambio (difícil en nuestras macetitas)
    .-Donde está puesto el asunto despídete de que entre aire por la tierra a las raices (vamos, como si le pones un aislante)
    .- ¿Y qué másss... ¡Ah si! la humedad es constante (hasta que el gel se seca del todo) en la zona donde está pero con akadama creo que no difunde igual que con tierra normal.. No sé qué tal será eso.
    Para 2-7 dias vale pero más ???
    Para macetas grandes funciona bien, pero para nuestros platitos ???
    Para plantas bastorras vale pero para serissas???

    No sé, yo buscaría otra solución

    Pues bueno, ya que sé que sales de Madrid, si puedo ayudar en algo, no sé ...como quedarme con tus serissas...

    Saludos y :beso:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza

    Si si, Rocco fui yo :11risotada: :meparto: :meparto: Ya que por Zaragoza somos pocos y no tenemos ni asociación ni ná, que menos que apoyarnos entre nosotros :razz:. Eso sí, experiencia, lo que se dice experiencia pues no y menos con serissas, perooo con unas pocas indicaciones y como sólo será un mes, pues confío en ellas :smile:

    Dije que vuelvo el día 4, pero quería decir que el día cuatro ya estoy currando de nuevo, así que espero volver unos días antes para que sea menos traumático el sock post-vacacional ... MoNaLiSa, miralo por el lado bueno, si no hay vacaciones no hay sock... el resto lo pasaremos bien, pero luego ala!! a superar el sock :smile:.
     
  4. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Habeis visto las ofertas del Lidel esta semana?. Vienen 2 sistemas de rieogo para las vacaciones que no son nada caros.
    salu2
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    mmd58
    Yo aún no la conozco, pero me da pánico. Y no te creas q evitando Iberia te libras de ella: con la maldita "Alianza One World" la mayoría de las grandes compañías se han pasado allí: yo tengo pensado usar la British y no me libro.

    Oberon
    Gracias, pero mis habilidades manuales dejan bastante q desear, soy mu torpón.... y vago tb. Ya veremos.

    Trinity
    Pues te tendré en mis oraciones, gracias. Hablamos:5-okey:

    emiemi
    No!! ¿Dónde??? Links, precios, fechas!!!! Por favor...:chachara:


    SaluZ
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Mujer..., si lo miras así... k030.gif

    Halaaaa!!! Alegría, alegría!!! h040.gif

    k015.gif
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola

    RoccoMP, si quieres comprar un sistema ya montado, te paso la información del último que yo estuve viendo.
    Lo venden en el Corte Inglés, cuesta 90 ó 9-titantos?? euros y si lo abres y no te gusta ... pues lo devuelves, que para eso es el C.I.

    Inconveniente (o ventaja) : el depósito no lleva bomba, por lo que tienes que ponerlo más alto que las plantas.
    Lleva un motorcito-programador que funciona con una batería (dicen que dura 1 año, pero no me lo creo) para abrir las salidas.... bueno míralo en las siguientes hojas.
    Solo es de 25 litros pero... menos da una piedra.

    No lo he encontrado en castellano en internet (realmente no me he molestado mucho) así que lo he escaneado del folleto que me dieron. No se cómo quedará la resolución o si será sólo un borroncito

    Catálogo por una cara:
    oasis1.jpg

    ... y por la otra
    oasis2.jpg

    Yo voy a tratar de montar uno modelo Oberon. Todo será que tenga que ir de urgencia el dia 29 de julio a por uno modelo Oasis.

    Saludos Mar
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    90 ????

    Por ese precio me los llevo de viaje en Business!!! A ver si nos cuentan lo del Lidl...

    Bueno, aun hay tiempo de mirar por ahí....

    De momento, he encontrado esto para los manitas. Es lo mismo pero con dibujines y eso... http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idEIPub=1133435032&renderall=on&backurl=pre%3Fzone%3Dzonecatalogue%26renderall%3Don%26idLSPub%3D1066316193

    SaluZ

    PD: a los eBayeros.... vendo un par de móviles, si interesan... Items nº 280001922345 y 280002606212
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pero ¿tú tienes agua en tu terraza?
    Porque eso es tener el 50% del problema resuelto
    Yo ya he decidido hacer bricolaje. tengo un mes para jugar

    Saludos
     
  10. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Yo me woy a montar un modelo Oberon-mix 2006, ya os pondre fotos para k veais la xapuza k are...jjejejejjejej (Oberon vente a mi casa a ponermelo tu andaaaaa)

    Saludos
     
  11. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    'Cotilleando' por otros foros (click) dicen que en leroy merlin hay un programador por 19 euros... el mio me costó 50!! :desconsolado:

    aprovechar los que podais!! :razz: :eyey:
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues en la güeb del Lidl no hay nada así que he ido a mediodía y me he traido medio kilo de salmon ahumado y un brie pero de sistemas de riego ná y en los papeles para la semana que viene tampoco.

    Rocco, vete sacándoles el billete que luego son más caros :11risotada:

    Mar
     
  13. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Un pregunta sobre el tema del riego por goteo en nuestros árboles:¿si me decidiera a ponerlo, como controlo la cantidad de agua para cada árbol, ya que unos necesitan más agua que otros?.

    Gracias a todos.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hay goteros regulables de 0 a 20 l/h... con ellos puedes personalizar el riego de cada arbol...
     
  15. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99

    Ahhh..ok Oberon...¿te refieres a unos que llevan como una especia de palanquita a modo de grifo peqeño verdad?.


    Gracias.