¿Cómo os van el azafrán? ¿Habéis recolectado ya?

Tema en 'Azafrán' comenzado por JAUME, 27/9/06.

  1. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Como muchos otros foreros yo sembré bulbos de azafran de "AZAFRANES JILOCA". Alguno de vosotros ya ha recolectado algo? Los mios por ahora se resisten a dejarse ver.
     
  2. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Como os va el azafran?

    Hola los mios estan igual no dan señales de vida, aunque supuestamente hasta finales dl mes que viene no es raro, asi que ya veremos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Como os va el azafran?

    Hola, precisamente esta mañana he dado una escarda para eliminar malas hierbas, ahuecar la tierra y poner algo de abono, he descubierto un bulbo y está enraizado perfectamente, seguro que en pocos días comenzarán a salir los primeros brotes y a continuación la flor, tranquilos que si se han mojado con estas lluvias están en plena actividad sin problemas. yo creo que con el sol que está haciendo estos días en menos de un mes tendré azafrán.
    Saludos
     
  4. Re: Como os va el azafran?

    Hola hortelanos; No os preocupeis y querais que la naturaleza baya a buestro ritmo, el azafran hasta fineles de octubre no da señales de vida, yo lo tengo plantado en un sitio hace 4 años y a finales de octubre saca las narices y siguidamente la flor y en junio desaparece y esta todo el verano sin que se note que este plantado, el unico bicho que lo encuentra en verano y no te deja ninguna cebolleta es el jabali, si por casualidad pasa alguno por donde los tiernes plantado, ya puedes despedirte, no dejan ni uno.
    Un saludo para todos Peret.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Como os va el azafran?

    Hola, foreros !!!
    Por aqui no hay quien plante azafran y lo que se consigue es importado, especialmente de España. No dudamos que el mejor condimento del arroz y la paella es el azafrán, pòr lo cual me gustaría cultivarlo en mis macetas (¿sera que se desarrolla en macetas?) pero necesito saber cómo se consiguen los bulbos... ¿hay algún forero que desee canjear por alguna autóctona de por aqui? Tengo un maíz dulce para trocar que se reproduce muy bien y se saborea mejor !!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Como os va el azafran?

    Hola Gauchito, últimamente, la mayoria de foreros hemos conseguido los bulbos de azafran mediante una empresa de la región de Teruel (España), se llaman AZAFRANES JILOCA y disponen de WEB. El pedido mínimo es de 50 bulbos y te lo envian contra-reembolso por unos 15 € si no recuerdo mal.
    Un saludo
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Como os va el azafran?

    Hola Gauchito1531, si no voy confundido el climma en tu pais va al reves que aquí, o sea, ahora tu estas casi para empazar la primavera y nosotros el otoño. El azafrán se planta a principios de verano, se recolecta a principio de otoño y aquí estamos a punto de la recolección pero el bulbo no se puede sacar hasta el momento de plantarse, o sea a principio de verano. Cre o tengo entendido que la empresa mencionada por JAUME no hace envíos al estranjero, por lo tanto si estuvieses interesado en obtener bulbos tendrías que pedírsemos a alguien de aquí y ponerte de acuerdo para enviarle el importe. Yo me podría ofrecer para enviarte unos cuantos bulbos pero ha de ser en la época señalada anteriormente, o sea, dentro de unos siete meses. los tendrás que guardar hasta que allá sea principio de verano, no se si me he explicado bién. No obstante para acelerar tu plantación yo podría preguntar a la empresa si aún les quedan, pedirlos y mandártelos para que los plantes cuando empiece el verano en tu pais, de esta forma no tendrías que esperar tanto.
    Saludos
     
  8. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Como os va el azafran?

    Buenas notícias!! ya empiezan a saliiir. Ya se ve una punta verde que sale un dedo de la tierra. Sabeis si florece enseguida? tengo entendido que la flor enseguida se marchita.
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Como os va el azafran?

    Pero... no están en otoño por alli?

    Bueno, gracias por los consejos y por las posibilidades. Tengo un amigo que está por venir a Uruguay en un par de semanas y voy a tratar de convencerlo que él me traiga los bulbos (supongo que no son muy grandes... ¿serán como de dalias?) Si la empresa le realiza el envío a Girona en pocos días, seguro que los puedo plantar para el comienzo del verano.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Como os va el azafran?

    Hola compañeros!

    Sólo deciros que mis azafranes también empiezan a asomar :eyey:
    Mañana no voy a ir a buscar setas, así que me entretendré un poquillo en el huerto, arrancaré todo lo que está ya para arrancar (y es mucho) y a ver si siembro alguna cosilla.

    Saludos a todos!!!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como os va el azafran?

    Aysssss, que yo también compré y no los he plantado aún ...:icon_redface:


    Pero tengo unos en un jardín que todavía no asoman ... así es que o por aquí van más tardíos o se me han muerto los del jardín ...


    Y si, las flores duran unos pocos días ... o te espabilas o no coges el azafrán ...

    Saludos