Cómo parquizar un lote de 100 x 100, cerco, zona frutales y árboles desparramados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juanmelchiori, 10/8/09.

  1. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    hola aguaribay, (vivo unos meses en tenerife; canarias)te comento tengo una forma de conocer mi hectárea con el google earth o maps visualizo desde el aire y puedo tener una vista completa , no me aparece actual pero si, me ayuda a planificar y no cargar lugares que no son necesarios , que te parece mi invento, vale. :meparto: :5-okey:
     
  2. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Hola:

    He leido lo de los hormigueros y te doy otra fórmula que a mí me resulta efectiva. Simplemente con agua caliente (lo más caliente que puedas). Un cazo de agua caliente y ya está, sin agregar ninguna otra sustancia.

    Espero que te resulte.

    Felicidades por tu terreno. Si puedes pon fotos nuevas de como va todo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Me parece que los hormigueros de argentina no se solucionan con agua caliente. La hormiga negra es realmente feroz...son climas templados de tierras ricas, en donde toda la naturaleza se desarrolla con potencia, incluidos los insectos .

    luego de una lluvia las hormigas salen a reconstruir y acomer, y son ejercitos.
     
  4. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Hola!!!

    A mí poner agua caliente en los hormigueros me anda bastante bien. Pero pongo una cacerola entera hierviendo y, además antes de mojar el hormiguero con el agua hierviendo, lo destapo un poco con la pala. También lo hago dos o tres días seguido y, si entre medio llueve, hay que empezar de nuevo.

    Suerte!!!
     
  5. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    hola tenemos el debate de las hormigas. ¿pregunto y respondo?una cosa son las hormi coloradas pequeñas, esas si puedes combatirlas con agua caliente pero te imaginas por toda una hectárea con el agua tendrías que llevar una cocina a cuestas con la cacerola:meparto: Aguaribay tiene la justa las hormi negras son fatales, con tiempo si nada peligra aquí, en argentina se está usando una formula de japoneses arroz común en lugar de granitos . cerca,donde vivo hay colonia de japoneses floricultores y horticultores es la zona casi mas poblada en invernáculos. bueno saludos a todos y a las hormi.