¿Cómo plantáis los frutales?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 28/12/09.

  1. Como veo un poco soso el foro.

    Como plantáis vuestros frutales:-? ?

    Yo estoy ya cavando los agujeros, leches como cuesta mover tierra, dichosas lluvias y arcilla pesada…por eso de que los rayos cósmicos penetren en el agujero, anda que no estoy tarado:meparto: , que diría alguna… bueno eso dicen las lenguas antiguas, orear el agujero, como dice la casera, pero que mas conocéis sobre el tema, trucos, abonado, recetas místicas ancestrales, ciencia megasuperprobada:sirena: , etc...

    Gracias:5-okey: .
     
  2. Re: Plantacion frutales?...

    Mi concepto para plantar un frutal seria todo un ritual...lo primero subsolar todo el terreno, seguidamente hacer una prospeccion geobiologica y marcar todas las venas de agua, fallas, lineas hartmann, lineas curry,chimeneas teluricas etc y buscar entre todas estas radiaciones cosmoteluricas los buenos emplazamientos para hacer los hoyos con una retro, dejarlos abiertos unas semanas para que reciban energia cosmica, taparlos y plantar las semillas de los arboles que queramos (no soy partidario de comprar arboles ya formados)
    Saludos
     
  3. Re: Plantacion frutales?...

    Leches en que estaría yo pensando, no lo he testado, se me olvido, me caguen en la p... Cuando suba lo hago y espero haber acertado, si no me da un telele, uf!!!

    Respecto a semilla o árbol, por varios motivos personales, que no lógicos y biológicos me decantare por patrón franco, de lo malo lo mejor.

    Que bueno que me lo recordaste:5-okey: .
     
  4. Re: Plantacion frutales?...

    Yo los que he plantado no me he complicado tanto. Cuando he podido he hecho los agujeros con tiempo, para que esté al aire el invierno, pero otras veces he hecho los agujeros con el árbol tapado con unos paños o periódicos mojados.

    Reservo la mejor tierra para que esté en contacto con las raices, le corto las puntas rotas de raices y ramas y luego piso y riego a tope. Siempre he puesto los injertados. Tengo algunos ciruelos de semilla, que llevan creciendo 7-8 años, muy vigorosos, pero no se les ve ganas de florecer.

    En cuanto a las fuerzas exteriores e interiores ni idea, los pongo al tresbolillo.

    Un saludo