¿Cómo plantar ajos? Y también echalotes y cebollas

Tema en 'Ajo' comenzado por dra_co, 6/9/06.

  1. dra_co

    dra_co

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Hola a todos, aprovechando para mandarles un gran saludo tambien me gustaria saber si alguien me pudiera explicar como plantar echalotes, cebollas y ajos? Como varios de ustedes se habran ya dado cuenta, cuando alguno de esos es "viejo" le brotan raices y hojas, bueno lo que he hecho es plantarlos, pero no con muy buenos resultados... la cebolla da una flor preciosa (algo apestosa a cebolla.. por algo sera no:smile: ) pero no me ha dado semillas y los echalotes siempre se me pudren tambien cuando saco la cebolla esta esta podrida... asi que no tengo ni idea de como hacerle para cultivarlos.
    Si alguien tiene la respuesta, mucho se lo agradecere.
    Con respecto a los ajos... tambien estoy en ceros.

    Gracias
    Salu2
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Como plantar echalotes, cebollas y ajos?

    Hola, pues lo unico que he plantado ha sido un ajo. Tome un diente a finales de invierno y lo puse en un lugar del jardin que rapidamente olvide. Luego salio la mata y con mi impaciencia caracteristica, no espere o talvez no me florecio, la cosa es que la mata se puso mustia y amarillenta, entonces decidi sacar el diente y resulto ser que se convirtio en toda una cabeza de ajos. Nada de dificil. Con las cebollas tal vez las riegas demasiado o quizas el suelo tiene mal drenaje...que lastima no poder ayudarte mas.
    Saludos!
     
  3. Re: Como plantar echalotes, cebollas y ajos?

    sumerge los bulbos en fungicida antes de plantarlos, por lo visto se te pudren puede que debido a los hongos.;)