¿Cómo plantar cebollas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por PaoloJunior, 30/3/12.

  1. PaoloJunior

    PaoloJunior

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Perú-Lima
    No se como plantar cebollas

    Busque en internet la formas de plantar cebollas y encontre dos formas una es con semilla y la otra plantando solo la cebolla.
    Bueno yo no quiero por medio de semilla quisiera que me expliquen como plantarlo por medio de cebolla. No se si plantar toda la cebolla tapandolo con tierra, otros dicen poniendo solo la raíz de la cebolla y dejarlo ahi. Estoy con muchas dudas :-? :-? :-? .. quisieran que me digan pasos correctos para plantarlos por medio de otra cebolla.
     
  2. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: DUDA CON LA PLANTACION DE CEBOLLAS

    buenas, te comento un poco sobre lo que se del tema de cebollas.
    si lo que quieres es la cebolla normal de bulbo gordo pues debes plantar simiente de cebolla blanca o morada que son las mas comunes por aquí.
    pero si quieres cebollas escalonas que son esas que apenas tienen bulbo, sino que son como un palo, estilo puerro, pues entonces debes de sembrar la cebolla gorda. se suele siempre sembrar la semilla y comer de estas, pero cuando le salen el brote pues estas se siembran y ya se consumen las escalonas, se siembran entera totalmente enterradas, solo se le deja la puntita superior fuera.

    la verdad que no se explicarme muy bien pero bueno, espero que te haya servido....


    salu2
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: DUDA CON LA PLANTACION DE CEBOLLAS

    hola para plantar cebollas compradas ya en manojos cortales las hojas dejando un palmo desde la raiz de la plantula hasta el corte y despues siembralas en tierra y si compras semillas sembralas en una jardinera o semillero cuando jerminen y midan mas o menos medio metro sacalas , cortale el tallo como te dije y las siembras en donde vallas a cultivarlas, yo lo hago asi siempre y perfecto