¿Cómo plantar césped desde cero?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por morcilladearroz, 26/7/05.

  1. morcilladearroz

    morcilladearroz

    Mensajes:
    7
    Hola queria saber como se plana cesped, si me podeis explicar desde cero, tengo una parcela de aproximadamente 250m y e terminado de arrancar una legion de hierbas (malas supongo) debo fumigar el terreno con herbicida en este momento o ya ay ke esperar? en cuanto al tipo de cesped, que diferencia ay entre los ke se encuentrar en grandes superficies comerciales como leroy merlin etc, alli tienen ornamental, rustico y deportivo, ¿alguno lleva trebol? bueno si se me ocurren mas preguntas y dudas os las digo, a ver si me podeis ayudar, gracias hastapronto...
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    morcilla de arroz, je je, :11risotada: vaya nombre. Yo no te puedo ayudar con el cesped, pero para que alguien te eche una mano necesitarás indicar tu clima, la orientación, si lo vas a pisar (si tienes niños :twisted: ), etc.
    He leido algo de manera genérica en revistas de plantas, y aconsejan plantar tepes. De todas maneras asegúrate de que cantidad de cesped quieres poner, porque gasta mucha agua, y tiene mas trabajo del que parece.
    Ah, y bienvenido :sonrisa: .
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola morcilla
    antes de hacer la pregunta deberias de echar un vistazo en el buscador,
    hay mucha informacion (posiblemente tengas la respuesta).
    mira en la pagina principal de infojardin en "cesped" te pone lo que tienes que hacer desde el momento que decides plantar cesped.
    y cuando tengas dudas las planteas. asi es mas facil para todos.
    un saludo y bien venido/a