¿Cómo plantar chile habanero?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por WmR@, 26/7/12.

  1. WmR@

    WmR@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canary Island
    Hola a todos,soy nuevo en el foro aunque lo he seguido exporadicamente cada vez que necesito consultar algo de jardinería o de cultivos,les doy muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que brindan.

    Hace unas semanas me decidi a plantar unas semillas de chile habanero,la verdad que desconozco como es el proceso correcto y por eso expongo lo que hice y lo que me pasa a ver si alguien me echa una manita.

    Puse las semillas en remojo durante 24 h,llene una maceta con piedritas en el fondo para un mejor drenaje y lo rellene de turba,despues regue,hice un pequeño agujero y al día siguiente sembre las semillas,alrededor de 2 semanas han salido unos pequeños brotes pero solo ha "sobrevivido" uno,el resto a penas salir de la tierra y mostrar dos hojistas se han marchitado y se han secado,no sé si esto se debe a un riego muy seguido (una vez al día) o a mucha exposición de sol,agradecería saber si se debe tener a la sombra y solo dar unas horas de sol y si hay que regar solo cuando veamos la tierra seca.
    Tengo otra maceta que sembré más tarde a la espera de ver si sale o no.

    Bueno lo dicho gracias por la ayuda y saludos a todos.
     
  2. WmR@

    WmR@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canary Island
    Re: Duda sobre como plantar Chile Habanero

    ¿Nadie planta esta variedad o alguna parecida ?
     
  3. lingtrin

    lingtrin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Duda sobre como plantar Chile Habanero

    Hola, habanero no he sembrado desde semilla, pero mi experiencia con otras variedades de chiles picosos es que no se deben de regar muy seguido, una vez cada dos o tres dias segun veas la tierra, y otra cosa, cuando estan germinando la plantula es muy delicada, por lo que es preferente que solo le de el sol en la mañana o en la tarde, no todo el dia, es probable que se esten quemando tus plantas.
     
  4. WmR@

    WmR@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canary Island
    Re: Duda sobre como plantar Chile Habanero

    Gracias amig@ por tu ayuda,tienes toda la razón en lo que dices,me he dado cuenta que son muy delicados a la hora sacarlos adelante y que no necesitan agua tan seguido,llevo 2 días sin regarlos y tienen mucho mejor aspecto,referente al sol también pienso que cometí un error al exponerlos tanto al sol,ahora tengo otros a la espera de que salgan y con éstos probaré hacer lo que me comentas.

    De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  5. WmR@

    WmR@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canary Island
    Re: Duda sobre como plantar Chile Habanero

    Hola a todos de nuevo,ahora estoy probando con la variedad Bhut Jolokia que dicen que son extremadamente picantes,pero no consigo sacar ningún pimentero.
    Resulta que alguna semilla germina y cuando empieza a salir ese pequeño hilito de un centímetro más o menos a los días se muere instantáneamente,no los tengo al sol,están en unos vasitos de yogurt encima de mi router,no sé si será exceso de calor o de riego.
    Yo cada 2 ó 3 días le pongo agua pero no sé ya que hasta pasando 4 ó 5 la tierra sigue húmeda.
    A ver si alguien me echa una mano.
    Gracias.