¿Cómo plantar este esqueje? Sustrato, riego...

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fchavarria, 18/1/14.

  1. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    NECESITO SABER SI YA PUEDO PLANTAR ESTE ESQUEJE Y QUE SUSTRATO ME SUGIEREN Y EL RIEGO COMO SERIA, SI ALGUIEN TIENE UN TUTORIAL SE LO AGRADECERÍA MUCHO.
    [​IMG]
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: AYUDA ¿COMO PLANTAR ESQUEJE?

    Yo no hago esquejes en agua pero mi instinto me dice que este esqueje ya esta listo para ir a sustrato:5-okey: siembra la en una maceta pequeña y mete a un invernadero que puedes improvisar así

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: AYUDA ¿COMO PLANTAR ESQUEJE?

    Entierra las raices con cuidado y procura que la plantita quede a la luz, si queda algo enterrada no importa, volverá a salir. Si ves que queda torcida, la puedes ayudar clavando un palillo de dientes en tierra para sujetarla.
    Deja por ahora la hoja madre hasta que esté más grande.
    Sustrato, yo utilizo sustrato universal mezclado con perlita o arena para que facilite el drenaje y no retenga tanta agua.
    Riega con poquita agua por arriba (a mi me va estupendo con una jeringuilla de plástico de las de farmacia) y revisa a menudo, que no esté encharcada pero que tampoco se quede seca. Lo que te dice Gina del invernadero procura hacerlo, aunque sea con una botella de refresco cortada, ya que el principal problema con los esquejes es que se deshidratan.
    Y mucha suerte con tu plantita.