¿Cómo plantar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Tranchette, 21/2/07.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    es que no tengo ni idea de como, cuando, donde, etc... :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones

    segun me informado hay que plantarlas ahora para recoger frutos al año que viene :S
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones

    La mejor epoca para plantar es a principios de verano, si se planta en primavera, deberas de cortar todas las flores para que las plantas cojan fuerza
     
  5. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones

    Hola, yo no soy muy esperta pero te voy a contar mi experiencia con las fresas.
    Soy de Valladolid y el primer año que plante fresas compré las plantitas en un vivero, las plante a principios de abril y como suelen venir ya con algunas flores empezaron enseguida a dar mas flores y fresas. Eso si, muuuuuy pequeñitas.
    Estubieron dando fresas todo el verano y todo el otoño hasta que empezaron las heladas.
    A la primavera siguiente, les quité la mayoria de las hojas que se habian secado y empezaron de nuevo a crecer no tardando en salir las flores y las fresas que han estado dando de continuo hasta casi el mes de "noviembre".

    Cada año que pasa las fresas son mayores. Este que empieza es su tercer año y ahi estan, empezando ya a salir las flores...

    Tambien puse el año pasado unos cuantos estolones que me regalaron de planta de freson. Han colonizado todo cuanto hay a su alrededor, no paran de echar estolones que se autoplantan por todas partes, eso si, fresones aún no he visto ninguno, haber si este que es su segundo año se animan.:razz:

    Por lo que sé, las fresas nunca se planta por semilla si no por planta o estolones.
    Espero que te sirva todo esto.
    Un saludo:5-okey:
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones

    me a servido mucho..

    gracias