¿Cómo plantar lirios en el jardín?

Tema en 'Plantar' comenzado por j_caletrio, 8/4/14.

1. j_caletrio

j_caletrio

Buenos días,

Quiero plantar una fila de lirios en mi jardín y realmente no tengo ni idea como hacerlo....¿ se plantan a partir de bulbos, semillas? ¿ es ahora la época de hacerlo? Las hojas son perenne, no?

Donde los puedo comprar?? Soy de Madrid...¿ cual sería su precio ?

Ya lo sé que son muchas preguntas...jejeje

Muchas garcias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Cuestiones sobre lirios

Los lirios (Iris) son un género inmenso con infinidad de especies y aún más cultivares, entre los cuales tienes especies bulbosas o rizomatosas, de hoja perenne o caduca, caros y baratos, resistentes y delicados, acuáticos, de montaña, de desierto o de bosque, unos producen semillas con facilidad y otros no fructifican nunca, etc etc.

El más típico y fácil de conseguir, que se ve plantado en medianas en casi todos los pueblos de España, es la especie centroeuropea Iris germanica de la cual derivan los famosos "lirios barbados" de los ingleses. Esa especie es rizomatosa, de hoja perenne, se puede plantar en cualquier época del año pero es más recomendable a inicios de primavera o en otoño (para que la mayor abundancia de lluvias ayude a estabilizarlo), se venden en algunos viveros pero es muy fácil conseguirlos de forma gratuita de alguien que quiera deshacerse de unos pocos.

Cargando...