¿Cómo plantar orquídeas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por edgar quitian, 15/5/10.

  1. hola todos , aun no se bien como manejar el foro, pero nesesito saber como senbrar orquideas de forma simbitica, me e dañado los dedos buscando en la internet y ello parese que fuera un tabu , en ningun lugar disen algo completo , les agradesco si me pueden ayudar.
     
  2. Re: nesesito saber como plantar orquideas

    hola .quiero comentar mas afondo mi problematica, tengo mi mini vivero en el campo y e tratado de cultivar las orquideas de forma organica y asta ahora e tenido muy buenos resultados , simplemente analiso las condiciones en que viven y trato de asimilar estas , pero me e quedado corto a la hora de reproducirlas pero claro esta en la forma natural, entonses e buscado muchos articulos y la verdad dicen que las microrrisas son fundamentales pero nadie da un sistema o tecnica para que uno en su jardin pueda hacer germinar las semillas de las orquideas, entonses si alguien lo sabe paso a paso como se hace lo agradeseria muchisimo, pues me siento impedido para agrandar mi coleccion pues tengo 85 plantas de 35 especies y mi deseo no solo es tener muchas plantas , sino poder hacer repoblacion de orquideas en los bosques aledaños pues la colonizacion a diezmado la poblaciòn de orqudeas. gracias
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: nesesito saber como plantar orquideas

    Edgar
    Reproducirlas como si fuera natural te va a ser casi imposible. La forma de reproducirlas es con un cultivo invitro, en el foro se ha platicado de como hacerlo.
    Cruzar tus orquideas es posible y muy sencillo, obtener la capsula o fruto lleno de semillas no hay problema, pero hacer germinar las semillas casi imposible si no usa el cultivo in vitro.
     
  4. Re: nesesito saber como plantar orquideas

    hola lo del cultivo in vitro es muy sonado y pus e leido mucho pero tanbien hay informacion sobre las microrrisas y de esperiencias de personas que les a sido posible hacerlo regando las semillas en la raises de las plantas adultas pues esta tienen microrrisas en sus raises, se que es complicado y con muy pocas posivilidades pero quiero intentarlo, aparte de esta esperiencia si alguien sabe algo al respecto le agradesco si comparte con migo ,la nacesidad que sea de forma natural es porque mi proyecto es regresar especies a los bosques a unos2500 m sobre el nivel del mar y para ello necesito plantas resistentes y las reproducidas in vitro e leido que no son igualmente resistentes a plagas y enfermedades entonses en un lugar ostil como el bosque fracasarian . le agradesco al compañero que me a dado respuesta y aunque no espresisamente lo que busco el in vitro es un metodo eficiente si tienes las orquideas bajo tu cuidado. gracias
     
  5. Re: nesesito saber como plantar orquideas

    hola e encontrado todo cuanto buscaba, agradesco muchisimo al foro,y pues e comprendido que se puede hacer invitro de forma organica y con materiales caseros y lo asepcia lo arreglo con una caja que enseñan hacer y el resto me lo enseñara un cuñado que es medico, confio que el me ayuda a realizar el campo esteril para comensar a esperimentar,estoy super emocionado por encontrar todo esto y pues no era muy amigo del invitro porque lo considerava innacesible por el laboratorio y encontra de mi etica por la utilizacion de quimicos pero ahora con este invitro casero y organico estoy muy optimista , de nuevo mil gracias, aunque las respuestas no llegaron a este tema , si las encontre en una recopilacion del foro , les contare mas adelante qu susede..
     
  6. Re: nesesito saber como plantar orquideas

    ahora que alguien me esplique como creo otro tema, le agradesco chao
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: nesesito saber como plantar orquideas

    Hola Edgar, cuando tengas tus semillas, puedes probar las dos cosas. Para el in vitro te harán falta muy poquitas semillas, ya que si son frescas suelen germinar muchiiisimas, muchas veces demasiadas.

    Para el cultivo simbiótico en la planta madre puedes usar el resto. Lo único que tienes que hacer es usar plantas que estén en su hábitat y olvidarte.

    También se puede extraer el hongo micorriza de una orquidea en un laboratotio y luego hacer la siembra controlada de orquídeas que no estén en su hábitat, pero eso ya no debe ser nada sencillo.

    Para abrir un tema nuevo, vas a 11.Orquideas, que te llevará al general y apretas una pestaña que pone "nuevo tema"

    Un saludo,

    Olivia
     
  8. Re: nesesito saber como plantar orquideas

    hola olivia muchas gracias por la informacion y el animo que me das , aun no me lo creo que tenga toda la informacion para esprimentar eso que e soñado , te agradesco mucho a ti y a todo el foro por sus aportes ,a y te anticipo mi nuevo tema sera el cultivo de orquideas locales de forma organica , ya lo podras ver chao sludos a todos.
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: nesesito saber como plantar orquideas

    Mucha suerte, seguiré tus logros por el foro ;)