¿Cómo plantar palmera Phoenix de 2,5 m? Y época del año adecuada

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por GILS, 3/1/07.

  1. GILS

    GILS

    Mensajes:
    1
    ACABO DE COMPRAR UN PHOENIX PRECIOSO DE 2,5 METROS, Y LO VOY A PLANTAR. VIVO EN LA ZONA DE MENTRIDA (TOLEDO) Y TENGO DUDAS SI VA A TENER PROBLEMAS? LE HE ECHADO BASTANTE TIERRA VEGETAL Y REGADO ABUNDANTEMENTE. QUE RIESGOS CORRO? PLANTE HACE 2 MESES DOS MAS PEQUEÑOS Y ESTAN PRECIOSOS, Y ESO QUE EN DICIEMBRE HA HELADO BASTANTE. ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJO O AYUDA? ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN EL FORO, TENIS GANAS DE DARLE A LA TECLA PARA HACER PREGUNTAS, ESTO DE LAS PLANTAS ES ALGO FASCINANTE! ME STOY ENGANCHANDO! MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: PLANTAR PHOENIX EN INVIERNO

    Amigo Gils bienvenido al Foro de las Palmeras!!!, no nos contaste que especie de Phoenix es la que compraste ni que especies de Phoenix son las que ya tenias sembradas, en principio se ha comentado bastante que en general el genero Phoenix es bastante adaptable a prueba de todo, me refiero a las condiciones adversas tanto del terreno como del medio ambiente (clima, temperaturas extremas) yo creo que todo esto se deba fundamentalmente a que estas en su mayoria poseen hojas agudas de textura dura resistentes a todo y ese detalle no son excepcion en tus palmas, a pesar que es recomendable realizar los transplantes en epoca calida-verano y a principios de la primavera creo que no sufriria mucho tu palma si decidiste transplantarla ya, la palma grande recien adquirida tiene los suficientes nutrientes en reserva como para sufrir algun shock posterior, si no quieres correr riesgos espera la primavera y asi aseguras la supervivencia de tus palmas.

    La tierra vegetal que preparaste (humus de lombriz) es un buen sustrato que puede ir mezclada con arena y tierra negra, procura conseguir tierra suelta que drene bien y procura no podar las hojas que tenga al menos en esta epoca, son la fuente energetica de la planta, tampoco destruyas ni manipules el cepellon o raices cuando la saques del enbase antiguo.

    Me parece que en España en invierno llueve mucho incluso se presentan nevadas por lo que en esta estacion no es recomendable regar con demacia.
    Yo que vivo en los andes de Peru y el invierno es seco los papeles podrian invertirse por la deshidratacion de una y otra planta, tu decides, te deseo mucha suerte en el sembrado de tu palmera y que las otras sigan mucho mejor de lo que ya estaban.

    Recibe los cordiales saludos de Cusco, Peru tu amigo que seguira en contacto Efrain.
     
  3. Josemon

    Josemon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    REUS (CATALUNYA)
    Re: PLANTAR PHOENIX EN INVIERNO

    Hola Gils! Bienvenido al foro. Mira, aquí en España no es conveniente plantar una phonix en invierno. La época mejor para hacerlo es de mayo a setiembre. Dicen que el mejor mes es agosto. Si plantas una phoenix que esta cultivada en maceta, y la plantas en invierno, es posible que te sobreviva. Pero si plantas una phoenix en invierno con las raices descubiertas, lo mas probable es que se te muera. Las phoenix deben plantarse en períodos de máxima actividad y que haga calor, así cuando las plantas, regándolas en abundancia, empiezan a hechar raices. Pero en invieron, las palmeras están paradas, si encima les hechas mucha agua se van a pudrir sus raices.
    Así que lo que yo creo, que una palmera de 2,5 metros que ya tiene muchos años, es una lástima arriesgarse a plantarla en invierno. Si puedes esperararte, al menoas a la primavera, mejos; y si te puedes esperar a agosto, mucho mejor.
    Un saludo