¿Cómo plantar papiro?

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por anaisabel., 9/5/05.

  1. anaisabel.

    anaisabel.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    Me regalaron una rama de papiro, la puse en agua como me dijeron y ¡oh maravilla! está echando brotes!!!!. Ahora la tengo en un "estanque" casero hecho con una botella vieja, un puñado de turba rubia y mogollón de agua. ¿Cómo la planto para que crezca en condiciones?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Ana Isabel
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    HOLA

    con una rama de papiro ya te ha salido eso????como lo has echo???gracias
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    poniendo una hoja de papiro (o paraguas) bocabajo en agua ,saldran plantitas
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    hola amigos foreros, me he quedado boquiabierta con lo que contais, con el trabajo que he pasado para conseguir que me prenda una planta de papiro y era así de fácil, pero pregunto hay dos variedades una de hoja gruesa y otra de hojas finitas que mas parece un penacho, con ambas se puede proceder igual para obtener una nueva planta?En que época se puede hacer?Yo ahora estoy en otoño, se podrá?
    Agradesco información. saludos.
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Efectivamente las dos se reproducen usando esa forma de "acodo". Creo que la plumosa es Cyperus haspans.

    Respecto al tiempo quizás no sea el mejor momento; además te aconsejo que con vista al invierno, la introduzcas al interior, si el lugar es suficientemente soleado, seguirá creciendo.

    Yo tomo unos ejemplares sanos, en otoño, y los pongo, junto con otras plantas que peligran durante el invierno, en un pequeño acuario sin peces de la buhardilla, sin demasiado sol (porque me es imposible), en una maceta pequeña y ya los he colocado en el estanque.

    Saludos
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Waterman, yo preguntaba por el cyperus papyrus que es el que no he podido hacerme de una planta, logré tener una buena mata de cyperus alternifolius luego de muchísimos intentos y de la pasiencia de una buena amiga que me daba plantitas.El clima por aca permite que esten plantados todo el año a la intemperie yo lo tengo plantado directamente en tierra en una zona húmeda del jardín, pero como decía con el cyperus papyrus no hay caso las plantas se me secan al tiempo de plantarlas así que voy a probar como lo hacen uds. para eso pregunto.corto el penacho y lo introduzco en un recipiente con agua, pero leí mas arriba que lo ponga del revés , a ver si entendí que quede hacia arriba el tallo y las hojas sumergidas en el agua.si es así porfa decirme lo hago mejor cuando comience la primavera?
    un abrazo para todos Elisa
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    elisa gómez, plantado al revés, así de curioso.

    Si tienes buen clima puedes intentarlo ahora, no pierdes nada, aprovecha las hojas que tengas mas feas de la planta.

    Quedan muy bonitos si los cultivas sólo en agua, en un recipiente de cristal con piedritas de colores, yo lo tenía pequeñito pero precioso y lo regalé .

    Volveré a intentarlo.
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Es como lo dices y te confirma Jara CC. Pero no todos los Cyperus son iguales.

    Cyperus alternifolius suele resistir -5ºC y aunque se marchitan en el invierno, si el rizoma está protegido, dentro del agua o dentro de la tierra, das una poda extrema y en la próxima primavera volverá a resurgir.

    Cyperus papyrus no resite por debajo de los +5ºC.

    Saludos
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    HOLA

    no entiendo lo que decis es que coja un brote de papirus y lo poante bojabajo?????? :-? como??? esque no lo entiendo....gracias
     
  10. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    sembrar papiro

    oye si que tienen suerte, yo compre uno que estaba floreado con una larga rama que le brotaban varias flores como lirios y cuando la coloque en la tinaja con agua la rama con flores se doblo buscando la sombra y poco a poco se fue marchitando hasta que se pudrio, será que no soporta mucho sol o quizas fué elcambio de agua