¿Cómo plantar semillas de cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por drizztpeti, 19/7/10.

  1. drizztpeti

    drizztpeti

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa sevilla
    he plantado hace una semana y media semillas de cactus variable que compre en supermercado y creo que no lo ice bien, eso creo yo o es que yo soy muy poco paciente ayuda por favor :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: como plantar semillas de cactus

    Hola, comenta que pasos has seguido y comentaremos

    saludos ch2
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: como plantar semillas de cactus

    Hola drizztpeti, tambien hay que ver la fecha de esas semillas, por que por lo general las semillas que te venden en el super de sobresitos suelen ser ya muuy viejas!!:-?

    Salu2:13mellado:
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: como plantar semillas de cactus

    la verdad es que a mi me ha ido bastante bien con las semillas de sobre, estaba contando cuantas me han nacido y son aproximadamente 100, así que estoy muy feliz... lo único que no tengo idea que cactus son...
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: como plantar semillas de cactus

    hola la fecha no es nada buena mucho calor y en sevilla en vez de cactus te saldran palomitas
    es broma
    saludos alfonso
     
  6. drizztpeti

    drizztpeti

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa sevilla
    Re: como plantar semillas de cactus

    gracias por todo espero q salgan jooooooo,las plante de esta manera, llene la maceta con dos dedos de tierra deposite las semillas unas 10 mas o menos por macetas,luego las cubrí con tres dedos de tierra y las riego todas las noche a eso de las 22:00, echarme una mano amigo@s
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: como plantar semillas de cactus

    drizztpeti no te quiero echar para abajo, pero si te llega a salir una quiere decir que tienes mucha suerte...
    ... cuando plante por primera vez me leí todo lo que encontre en internet y los libros, a modo de resumen es:

    1º hacerle ollitos al pote.

    2º en en pote colocar una capa pequeña de carbón (de ese para los asados)

    3º luego colocar una capa de piedrecitas (yo le coloqué de esas para acuarios):

    [​IMG]

    4º hacer una mescla de arena (1 1/2), tierra (1) y humus (1/2), la verdad es que esta mescla va a variar de acuerdo a cada uno, ya que con el tiempo cada uno va buscando la mescla que le da mejores resultaltados:

    [​IMG]

    5º regar por inmerción, o sea colocas los potes en una bandeja con agua con fungicida, yo utilizo uno orgánico:

    [​IMG]

    6º colocas las semillas sobre la tierra sin enterrar y sobre estas algunos colocan piedrecitas, yo en lo personal no las coloqué...


    espero que te sirva!!!
     
  8. drizztpeti

    drizztpeti

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa sevilla
    Re: como plantar semillas de cactus

    jo gracias pero no pensaba que pudiera ser ta complicado, bueno lo intentare y ya te dire muchas gracias de verdad un saludo :5-okey: