¿Cómo plantar tomates cherry y lechugas en la terraza?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Anele79, 30/12/08.

  1. Anele79

    Anele79

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Hola, soy nueva en esto
    Para navidades me han regalado unas jardineras y unas macetitas de perejil, albahaca, menta; quiero plantar también unos tomates cherry y unas lechugas, pero no sé muy bien como hacerlo, me podéis echar una manita??? Cuanto más leo sobre huertos urbanos más complicado me parece
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Hola Anele

    Bienvenida

    Qué bien! otra macetohuertera más!

    Yo creo que, de momento, lo mejor es que cuides bien lo que te regalaron.

    Para los tomates, espérate un poquito, que ahora aún hace mucho frio.
    Si quieres empezar con semillas, pues eso, hazte con unas cuantas y a sembrar. Si lo quieres un poco más fácil, te pasas por un vivero y compras unas plantitas. Pero, como te digo, espera un poco más adelante.

    Las lechugas aguantan mas el frio. Si dispones de un lugar resguardado, podrías intentarlo ya. Si empiezas con semillas, pones unas cuantas en una macetita, sin dejarlas muy apretujadas. si usas sustrato especial para semilleros mejor. Las pones en un sitio calentito hasta que germinen y luego las llevas a un lugar donde reciban mucha luz. Cuando las plantitas tengan tres o cuatro hojas las sacas del semillero con mucho cuidado y las plantas en una macetita individual o en el lugar donde las vayas a dejar difinitivamente. Necesitan mucha luz para crecer bien, pero ten cuidado, porque cuando son tan pequeñinas el sol directo las puede quemar. Vete acostumbrándolas poco a poco.

    Eso de que cuanto más leemos más difícil nos parece, suele pasar. Pero no te preocupes. Sigue leyendo, que con eso, y con lo que tu misma experimentes, al final serán una experta en huertos urbanos.

    Un saludo
     
  3. Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Yo tengo plantadas en Guadalajara protegidas por un mini invernadero lechuga maravilla de 4 estaciones e iceberg. El año pasado las planté en maceta y este año en el suelo y la verdad es que los dos años me las he comido con gusto. Cuida la albahaca de las heladas de estos días y suerte
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Suerte con todo y bienvenida!! Te parece complicado pq igual estás metiendo mucha información al coco, pero ya verás como cuando se vaya ordenando todo ahí dentro, lo ves más fácil, jeje.
    Un saludo!
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Bienvenida hermana al foro.. Como dijo muy bien rafelin, quizás te parezca muy complicado porque hay muchas cosas por saber y tener en cuenta.. pero mientras vayas teniendo práctica y aprendiendo cosas (que quizás sean muy simples y pequeñas al principio) luego todo eso se acumulará y no te vas a dar ni cuenta cuando ya sepas bastante..
    Suerte, no te desanimes..

    Bendiciones
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Hola bienvenida al foro.



    Un saludo.
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Bienvenida !!!!

    Y mucha suerte con tu experiencia horticola !!!!!
     
  8. Anele79

    Anele79

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Muchas gracias por recibirme tan bien... así da gusto!!!
    Por ahora, la planta de hierbabuena sigue estupenda, apenas la he regado porque todavía tiene la tierra bastante húmeda, y me dijeron que hasta que no notase que la tierra me pedía agua no la regase, así que ahí sigue....
    También he plantado en unos semilleros 2 tipos de lechuga, de roble y roja, evidentemente, todavía no me ha salido nada, sabéis cuanto tardaré en ver algo verdecito entre la tierra????
    Mi terraza es muy pequeñita, más bien es un tendedero, y por ahora tengo las macetas encima de la lavadora, luego quiero poner unas jardineras, pero no tengo otra opción que dejarlas ahí (porque no tengo más sitio) y no sé si para las lechugas eso será suficiente
    Otra duda que tengo es si de la planta de las lechugas, una vez que hayan salido y las corte, tengo que volver a sembrar más semillas o de las raíces que hayan quedado vuelve a brotar otra lechugita??? A lo mejor os parece una pregunta un poco tonta, pero es que nunca he cultivado nada...
    Gracias de nuevo por todo
     
  9. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Asi se parte....despues veras como estas plantando hasta zapallo
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Hola y bienvenida!
    Si me permites un consejo, piensa que ahora las plantas necesitan menos riegos que en verano. Tenlo en cuenta y riégalas solo cuando veas que lo necesita de verdad.

    Mucha suerte!!!
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Las lechugas ponlas en un lugar en el cual no les llegue sol directo.. Nesesitan luz solamente.. Si dejas el ''tronco'' en el suelo no pasa nada. quizás te broten lechuguitas alrededor del mismo pero no sirven para nada porque son muy pequeñas.. Tienes que esperar a que las lechugas florezcan y luego saquen semillas..
    Bendiciones
     
  12. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    bienvenida

    y suerte con tus plantitas.
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Bienvenida.Ya verás como esto se acaba convirtiendo en un vicio a pesar de que al principio te cueste un poco.
    Suerte con el maceto huerto.
     
  14. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Ya veras el gusto que da llegar a casa y coger un tomate maduro directo de la mata,ponerlo a refrescar en agua fria y comerlelo enseguida,eso es producto fresco,no lo que venden por ahi,que se madura por el camino y en camaras.