¿Cómo plantar tomates cherry y lechugas en la terraza?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Anele79, 30/12/08.

  1. Anele79

    Anele79

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Hola, soy nueva en esto
    Para navidades me han regalado unas jardineras y unas macetitas de perejil, albahaca, menta; quiero plantar también unos tomates cherry y unas lechugas, pero no sé muy bien como hacerlo, me podéis echar una manita??? Cuanto más leo sobre huertos urbanos más complicado me parece
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Soy nueva con mi huerto en la terraza

    Hola Anele

    Bienvenida

    Qué bien! otra macetohuertera más!

    Yo creo que, de momento, lo mejor es que cuides bien lo que te regalaron.

    Para los tomates, espérate un poquito, que ahora aún hace mucho frio.
    Si quieres empezar con semillas, pues eso, hazte con unas cuantas y a sembrar. Si lo quieres un poco más fácil, te pasas por un vivero y compras unas plantitas. Pero, como te digo, espera un poco más adelante.

    Las lechugas aguantan mas el frio. Si dispones de un lugar resguardado, podrías intentarlo ya. Si empiezas con semillas, pones unas cuantas en una macetita, sin dejarlas muy apretujadas. si usas sustrato especial para semilleros mejor. Las pones en un sitio calentito hasta que germinen y luego las llevas a un lugar donde reciban mucha luz. Cuando las plantitas tengan tres o cuatro hojas las sacas del semillero con mucho cuidado y las plantas en una macetita individual o en el lugar donde las vayas a dejar difinitivamente. Necesitan mucha luz para crecer bien, pero ten cuidado, porque cuando son tan pequeñinas el sol directo las puede quemar. Vete acostumbrándolas poco a poco.