¿Cómo plantar un bulbo de loto?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por tsiar ardak, 18/5/06.

  1. tsiar ardak

    tsiar ardak

    Mensajes:
    2
    Saludos a todos. Me han regalado un bulbo de loto rojo. He buscado por un montón de sitios y no se como tengo que plantarlo :-?

    Necesitaría que alguien me diera instrucciones detalladas sobre cómo tengo que hacer para plantarlo, cuidados básicos, etc. Vivo en un piso y tengo terraza. Muchísimas gracias por adelantado :icon_biggrin:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Holka tsiar ardak, debes de plantarlo en una maceta con tierra de unos 30cm de profundidad o mas, y unos 30cm de diámetro, se planta a unos 10cm de la superficie y se entierra con las partes de las cuales saldrán (si no las hay) de donde salen las hojas hacia arriba, luego lo acabes de enterrar y metes la maceta en agua, de modo que quede unos 10cm supergida, antes de meterla en el agua, ponle por encima unos gijarros o piedrecitas, que no pesen mucho, pero que imopidan a la tierra flotar y que se suelte.

    Hazte a la idea, que cuando esta planta crezca demasiado, la tendrás que poner en un recipiente mucho mayor, de al menos 60cm de profundidad y con agua rica en nutrientes, de lo contrario, la planta acaba muriendo.
    Tambien que tiene unas hojas preciosas, pero gigantescas como para una terraza.

    El pasado Domingo una amiga, me regaló semillas de loto nelumbo nucifera, que las estoy tratando de germinar en acuarios con agua a 25 y 27ºC respectivamente cada uno, pero me esto plantendo regalarle las para su nuevo estanque que se está construyendo, seria una lástima perder unas plantas tan preciosas por falta de espacio y sobre todo les hace flata mucha luz solar, cosa que en acuaris no van a poder tener.

    Disfrutaré viendolas germinar, crecer hacerles fotos de toda la evolucion hasta donde pueda.
     
  3. tsiar ardak

    tsiar ardak

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias :icon_biggrin: