¿Cómo plantar un olivo?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por thepituti, 18/5/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola, me gustaría que me dijerais cómo debo plantar un Olivo. Ahora está metido en una maceta.

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. Pituti, como no nos cuentas ná, voy a dar por hecho que hablamos de un Olivo mas bien pequeño.

    -Haz un hoyo mayor que el tamaño de la maceta.

    -Pon en el fondo una capa de gravilla para facilitar el drenaje.

    -Mezcla la tierra que has sacado con mantillo (en tu perfíl no dices de donde eres así que te aclaro que en Madrid, el mantillo es estiércol bien fermentado) ó con turba.

    -Empieza a rellenar el hoyo con la mezcla.

    -Introduce el Olivo procurando dejarlo a misma profundidad que tenía en el contenedor (ni más hundido, ni más alto)

    -Termina de rellenar y pisa alrededor del árbol para que no queden bolsas de aire.

    -Riega abundantemente.

    Una cosa muy importante: piensa bien dónde vas a colocarlo. Aunque ahora sea pequeño, ten en cuenta el tamaño que alcanzará luego.

    Creo que no me dejo nada.

    Salu2.

    PD: Si editas tu perfíl (lo tienes arriba) y pones de dónde eres facilitarás las cosas ;)
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Muchas gracias Malunna. Una cosilla, si yo pongo grava debajo del olivo.... no corro el riesgo de que se metan por ahí las raices y se estropee el olivo?

    Sería buena idea encauzar el agua que llegue a esa zona hacia una salida? más que nada para que no se quede encharcado. La tierra que tengo de origen es arcillosa, pero le voy a poner una capa de buena tierra comprada en sacos en un Invernadero.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  4. La gravilla es para que las raíces no estén en contacto con el agua. Si dices que la tierra es arcillosa deberás poner una buena capa de grava, 10-15 cms y añadir a la mezcla que habíamos hecho arriba una parte de arena de río.

    Si puedes hacerle algún drenaje como dices, mejor que mejor.

    Este artículo de Infojardín te vendrá bien:
    http://www.infojardin.com/articulos/drenaje-suelo-tierra-terreno.htm

    Salu2.