¿Cómo plantar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por ttazmania, 10/12/10.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas, de un intercambio he recibido varios esquejes y no se como proceder, si primero meter en agua, directo a tierra o hechar hormonas raizantes, haber si me podeis ayudar, pongo esta foto:

    [​IMG]

    y esta es la lista de sus nombres de la cual me falta uno el 5º de izquierda a derecha haber si sabeis cual es:

    - Ephiphillum oxipetalum Reina de la Noche
    - Selenicereus Anthonyanus
    - Rhipsalis Pachyptera
    - Sedum Morganianum Burrito
    - No sé su nombre
    - Rhipsalis serpiente?
    - Bulbine Frutescens amarillo

    un saludo y gracias
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: como plantar

    La mayoría son epífitos, pero vaya, yo con todos los esquejes hago lo mismo, planto despues de ver que está seco el corte directamente en tierra, sin regar, pero si humedezco un poco cada dia, y los voy aclimatando poco a poco, primero interior fresquito y mucha luz (nunca sol) y despues exterior sombra hasta ver algo de activación, y despues ya, segun la especie, pero todos tus esquejes diría que son de semisombra, pero mejor ve al foro de epífitos, encontrarás más expertos para aconsejarte, mejor que yo. Suerte con ellos, son divinos y se hacen enormes, y las flores increibles. :beso:
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: como plantar

    ok, un saludo y gracias
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: como plantar

    Hola Taz! Yo a los epifitos les dejo encima de un papel de cocina olvidados hasta que veo que les empiezan a salir raices y luego ay les planto. Como te dice ojosverdes tambien lo hacia pero se me pudrian muchos:5-okey:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: como plantar

    Buena idea Miguel, lo probaré, aunque si he de decir que yo pierdo pocos porque los controlo mucho. :beso:
     
  6. Re: como plantar

    El sedum morganianum burrito puedes sombrarlo como cualquier otro esqueje: retira las hojitas más cercanas a la base del tallo (donde está el corte), por si acaso éstas se pudrieran al entrar en contacto con el sustrato y afectara a la planta. No tires estas hojitas.
    Luego entierra un poco el tallo en el sustrato (déjalo colgando por el borde de la maceta) y las hojitas que has quitado siémbralas también por la zona del tallo, junto al esqueje. Las hojas tardan mucho en enraizar, pero si no se pudren ni secan, lo hacen tarde o temprano y producen más plantas a partir de ellas.
    El riego, pues ve mojando el sustrato cada vez que veas que se ha secado del riego anterior.
    En mi morganianum comprobé que el sol directo, al menos cuando lleva poco tiempo enraizada, no le sienta nada bien. El mío casi se muere y está renaciendo ahora... lo ideal diría que es semisombra. Así lo tengo ahora yo y le va bien.

    Sobre los epífitos no sé aconsejarte, pues el único esqueje de epífito que tengo aún no ha mostrado ningún cambio para bien o para mal. El morganianum burrito no es un cactus epífito, es un sedum, suculenta no cactácea.
    Suerte con ellos :5-okey:
     
  7. kadisbrader

    kadisbrader

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    29010, Málaga, España
    Re: como plantar

    Buenas noches, mi nombre es Juan MAnuel.

    ¿Qué tal te fue con Sedum Morganianum Burrito?

    Acabo de hacerme con una y la acabo de sembrar. No sé si me agarrará, y tengo mucho interés porque me arraigue.

    Quedo a la espera de tus noticias.

    ____________________________

    y esta es la lista de sus nombres de la cual me falta uno el 5º de izquierda a derecha haber si sabeis cual es:

    - Ephiphillum oxipetalum Reina de la Noche
    - Selenicereus Anthonyanus
    - Rhipsalis Pachyptera
    - Sedum Morganianum Burrito
    - No sé su nombre
    - Rhipsalis serpiente?
    - Bulbine Frutescens amarillo

    un saludo y gracias[/QUOTE]