¿Como planto dichondra?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por guay, 14/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola, tenia pensado plantar dicondra en el jardin. Quiero hacerlo a partir de semillas para que me salga mas baratito, pero no se como hacerlo. ¿como preparo la tierra?¿cuanta semilla tengo que comprar para 15m2? ¿cuanta tengo que plantar por m2?

    Otra preguntilla, he leido por el foro que es muy sensible en el invierno, que se vuelve marron, y que luego necesita mucho tiempo para recuperarse, y hasta Agosto no esta verde de nuevo ¿es cierto? si es asi, no me interesa, porque en pleno esplendor del jardin y sus flores (la primavera) me gustaria un tapizante verde ....

    En ese caso ¿que tapizante puedo usar que no sea cesped, que de el efecto de manto verde, y que no sea muy alto? (que no requiera siega, porque es un trozo con muchiisimo recobeco y obstaculos) ¿y como se planta?


    Gracias por los consejos.
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola guay, yo sembre dichondra en octubre y aunque no tuvo demasiado tiempo para crecer pues enseguida bajaron las temperaturas te puedo decir que la hierba que crecio se ha mantenido verde y en perfecto estado durante todo el invierno (minimas de hasta -6º). Ahora parece que esta despertando y empezando a crecer de nuevo. Tenia pensado resembrar a finales de mes o principios de marzo pero creo que con suerte no va a ser necesario.

    La siembra: igual que el cesped. Labrar, abonar de fondo, nivelar, se siembra a voleo ya que las semillas son diminutas, rastrillar de nuevo para distribuir la semilla y compactar (yo lo hice con la bombona de butano).

    Las semillas que yo compre venian en cajitas pequeñas (para 10 m2) asi que yo use 2 cajas (para unos 15 o 16 m2).

    Te recomiendo que la siembres ya que es mucho menos exigente que el cesped, y no esta la cosa como para abusar del cesped. Suerte y ya nos contaras.;)
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias, probare entonces con la dichondra. ¿con que compacto? (yo no tengo bombona de butano, jeje) ¿venden alguna herramienta para eso? ¿cuanto cuestan? ¿que otra cosa podria utilizar?
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Bueno, para compactar se usa un rulo o rodillo especifico para esa labor pero para sembrar 10 m2 no te lo vas a comprar..... Si no tienes bombona pues compacta con los pies, es mas entretenido pero el resultado es el mismo.
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Pues nada, a marcarme una zapateo ... :meparto:
     
  6. Lunazul

    Lunazul

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia (interior). España.
    Hola guay. Yo tengo dichondra en mi jardin, es muy bonita cuando está en plena vegetación, pero en invierno no tolera las heladas, es muy propensa a las babosas y los caracoles y necesita mucha agua y abono. Yo la planté "a voleo" es decir ahueque el suelo, plante y tape con un poco mas de tierra, ni siquiera compacté, pero salió pronto y en gran cantidad, no es cara así que te saldrá bien de precio. Cuando acaba el invierno es cierto que está fea, pero la rastrillas y quitas un poco de encima, abonas, riegas y en poco tiempo vuelve a estar verde (te aconsejo ponerle goteros, pues necesita mucha agua) Espero haberte ayudado.
     
  7. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Quiza existan distintas variedades, la mia es dichondra repens. Cierto es que este invierno ha sido muy suave pero donde yo vivo (al pie de sierra nevada) ha estado helando durante un mes mas o menos (hemos llegado hasta -6ºC, aunque no ha sido la norma). Incluso ha habido nieve durante un par de dias, y la hierba al parecer no lo ha notado, lo unico que se ha puesto de un verde algo mas claro.
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    bueno, pues como es un trocito pequeño, probare este año, y si veo que no se me da bien, pues probare con otra cosa ... gracias por vuestros consejos
     
  9. angabu1

    angabu1

    Mensajes:
    12
    Hola Jorge.
    Estoy pensando en sembrar unos 100 metros cuadrados de tapizante y me he interesado por la dichondra.
    La zona es Sierra Mágina y las temperaturas son pararecidas a las que comentas.
    ¿En que tienda has comprado la dichondra repens?
    Por internet existe una tienda que es gardencenteregea ¿la conoces?

    Un saludo y gracias
     
  10. jomosa4

    jomosa4 Pepe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valle de Ricote (Murcia)
    Yo compré una cajita en el LEROY MERLIN, para 10 m2.

    Lo cierto es que la planté hace ya 3 ó 4 semanas, y todavía no hay rastro de nada. ¿Es normal, o debería haber brotado ya algo?
     
  11. samscheer85

    samscheer85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Cuanto cuesta esta planta en pesos mexicanos?
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola a todos.

    Yo la tengo en un rodal en que le da muy poco sol, y ha aguantado bien este pasado invierno, y no me quejo de como está, aunque las he visto mejores. Es la repens, la más normal o frecuente.

    Lo que si noté es que sus semillas son delicatessen para las hormigas, ¡se las llevan todas¡, luego machaca primero el hormiguero y calcula el doble de semilla.

    Yo primero mojé bien la tierra base para evitar a las hormigas y favorecer el crecimiento, y las tapé escasamente, colocando antihormigas en el entorno, a pesar de ello se llevaron la mitad de la semilla.

    Suerte y saludos desde Madrid.