¿Cómo planto las podas de aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por La Creciente, 24/8/09.

  1. Hola a todos!!

    Espero que alguien me pueda ayudar con esta consulta:

    Les cuento que mis vecinos han podado su Aloe arborescente, como todos los años - o lo podan o se tienen
    que mudar de casa :11risotada: porque es enorme - y como mi terreno es bien amplio y tiene lugar para casi cualquier cosa, me traje estas podas

    [​IMG]

    eran las más pequeñas que había, y están bastante dañadas las hojas, pero sé que es una planta super resistente y van a sobrevivir.

    La pregunta es: ¿cómo las planto? ¿las entierro con todo y palo? ¿les corto el palo? ¿les pongo agua? ¿NO les pongo agua?

    ?????????????????????????????????????????????????? ????

    Alguien me puede dar una idea??? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :17nuse:

    Muchas gracias de antemano :happy:
    __________________
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cómo planto las podas de aloe?

    Hola Creciente, no acabo de ver bien la foto y no distingo si son raices lo que se ve u hojas secas, si son hojas y lo han cortado déjalo en la sombra unos días para que cicatrice el corte y después plántalo, déjalo en la sombra y no lo riegues en unos días para que saque raices; si por el contrario son raices simplemente plántalo, riega un poquito y déjalo en la sombra unos días, luego poco a poco podrás ir poniéndolo al sol. Espero que te sirva, es lo que yo suelo hacer y me va bien. Saludos.