¿Cómo planto un manzano?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por alfonsito56, 25/8/09.

  1. alfonsito56

    alfonsito56

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    hola amigos, soy nuevo en el foro. bueno voy a lo que voy.

    hace uunos 6 o 7 dias me comí una manzana que tenia muchas semillas por cierto y me entraron ganas de plantarla. bien pues las cogi y las meti en un vaso de agua durante un dia y todas se mantenieron en lo profundo del agua por lo que eran buenas. al dia siguiente me encontre con la sorpresa de que en solo un dia una semilla se habia roto y estaba hechando la raíz y pense: "esta la planto ya". pues bien l meti en tierra y la riego todos los dias pero hay veces que al regarla la semilla se me va para arriba, y en este caso aprovecho para ver que tal va. bueno pues mi sorpresa esque sigue igual desde que la saqué del vaso hasta hoy, aproximadamente unos 5 dias y ya se que no va a ir muy rapido pero que siga igual... ya no se que hacer, he notado que la semilla esta mas gorda pero la raíz que todavia no se ha separado de la cascara (apenas 1 mm) sigue igual que tengo que hacer para que germine???


    ayuda por favor no me gustaria comprar un manzano ya nacido quiero verlo nacer yo :happy:

    gracias
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: COMO PLANTO UN MANZANO????

    Pon en un tiesto tierra hasta unos 8 cm del borde superior, pones la semilla en el centro y tapas con unos 4 cm de tierra. Riega un poco sin pasarte y dejala tranquila una semana hasta que crezca sola. En 4 años aproximadamente podras tener manzanas. Antes si lo injertas.