¿Cómo planto una vainilla?

Tema en 'Vainilla' comenzado por anamedina, 13/9/11.

  1. me pueden por favor decir como le hago para que un esqueje de vainilla le salga raiz? gracias
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como planto una vainilla?

    Lo que hubieses hecho era esperar que le salgan raíces aereas, de ahí separarlas, espero que aún así se cumpla lo que quieres.
    Saludos de Perú
     
  3. Re: como planto una vainilla?

    Gracias!! espero que la persona que me las vendio, (que vienen ya en camino)las haya cortado con raìces, el me dijo que las podia plantar en la tierra pegada a un tronco del àrbol pero como quiero una en maceta no se que sustrato, que me dices?gracias
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como planto una vainilla?

    Tamién estoy en eso, vino con puro musgo y así lo mantengo, estaré al tanto para ver cuál es el sustrato adecuado.
    Saludos de Perú.
     
  5. Re: como planto una vainilla?

    Ya llegaron mis vainillay vi el video de mis orquideas y esta en tierra negra ya las coloque una en cada àrbol me dijo el productor de vainillas de papantla, que les colocara un tutor pegado al tronco, solas se pegaran al àrbol en cada hoja tienen raìz, suerte con la tuya, saludos
     
  6. Re: como planto una vainilla?

    sabes que la vainilla entra en la norma 050,podrias tener problemas con la ley si no tienes los papeles de la planta en regla
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como planto una vainilla?

    Hola Anamedina.
    Lo que harìa yo es sembrarla en una maceta, así me aseguro de que no se lo coma algún bicho y estaría al tanto todos los días.
    Después que haya enraizado, recién lo llevo a un sitio permanente.
    Saludos de Perú-
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: como planto una vainilla?

    Hola en el mercado donde yo compro las orquis hay vainillas, pero no me animo a comprarlas porque estan cortadas, osea son como un palo verde casi sin raices, se ve que las cortan desde donde alcanzan, y te las venden asi no mas, yo no me compraria una porque la veo muy delicada ahi donde te las venden, me da miedo de que no me agarre y se muera, les dejo este link de un usuario del foro que tiene una vainilla gigante y espectacular en un árbol. saludos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236904&highlight=vainilla
     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como planto una vainilla?

    Hola Ana, reviviendo este post.
    Dime cómo está tu vainilla, la mía tiene como 2 metros de longitud, la tengo en maceta con musgo, y me aseguro que no se seque porque es la única fuente de agua que tiene, en cada nudo le han salido raíces y está sujeta a la madera de mi orquidiario.
    Cuéntame.
    Saludos de Perú.
     
  10. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: como planto una vainilla?

    NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-050-SCFI-2004, INFORMACION COMERCIAL-ETIQUETADO GENERAL DE PRODUCTOS (CANCELA A LA NOM-050-SCFI-1994 PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 24 DE ENERO DE 1996)

    NORMA Oficial Mexicana NOM-050-ECOL-1993, que establece los niveles máximos
    permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos
    automotores en circulación que usan gas licuado de petróleo, gas natural u otros
    combustibles alternos como combustible.
     
  11. Re: como planto una vainilla?

    Bueno, si alguna vez hos venden una vainilla sin raíces, lo que podeís hacer es plantarlas en tierra con corteza y musgo( con buen drenaje claro está) y ponerle vitamina b1 en los nudos, esto estimulará que broten las raíces.;)
     
  12. Re: como planto una vainilla?

    Hola perdón ya no había visto,primero les contare que jamás sacaron raíz plantadas en tierra, hace apenas dos meses las saque para ver que pasaba y me i cuenta opte por ponerlas en agua y de inmediato sacaron raíz, ahora no se como y cuando plantarlas.sludos
     
  13. Re: como planto una vainilla?

    De que se trata??