¿Cómo podar arbustos de moras gigantes? (Fotos)

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por icasal, 27/1/13.

  1. Vereis, tengo unos arbustos buenísimos por cierto, de mora gigante que compre en unos viveros que me recomendaron en este foro, estoy encantado porque en solo dos años me prducieron muchísimas moras, gigantes, mucho tiempo y muy buenas, la verdad que les tengo un aprecio enorme. Encima fueron bien baratos. Son de la variedad cherokee.

    El problema es que este año no se como podarlos, han crecido muchisimo, me da cosa cortar la rama principal (en realidad solo tienen 2 o 3 ramas muy largas en cada planta y luego una mas pequeñita que sale mas tarde donde echa la mora, es muy raro si) ya que es gordisimo, en plan hasta 2- 3 cm de grosor, eso para un arbusto de este tipo, que es similar al harto, es una burrada. tengo miedo cortar y matarlo.

    Asi que pido consejo, como los podais los que los teneis o como creeis que se podan? el año pasdo era mas fino y no me dio tant reparo podar al estilo frambueso, o sea a unos 30-40 cm pero ahora es que si corto por ahi queda casi como un arbol talado por abajo de gordos que estan... ademas la rama por donde echa la fruta, se seca sola. No se que hacer.

    Os dejo las fotos!

    Saludos


    67fb4c6e422d068c7374ac5c5ff0ff9bo.jpg



    b8b31acd3eb53fc90396d940022668d9o.jpg


    2f46420e38aa751ef449c3e008c4234fo.jpg
     
  2. Re: Como podar arbustos de moras gigantes? (fotos)

    En las fotos se aprecia bien en cada arbuso lo verde que es las ramas de la hoja y la parte seca que son las ramas que echa el fruto.
     
  3. Re: Como podar arbustos de moras gigantes? (fotos)

    Hola, lo primero que tienes que hacer es eliminar los tallos que han dado fruto, son los que están secos, cortalos a ras de suelo. Las cañas del año se podan en relación al sistema de sujeción que tengas, pero en general se suelen cortar a 1.50m.

    Saludos.
     
  4. Re: Como podar arbustos de moras gigantes? (fotos)

    Muchas gracias, mañana lo hago.

    Tu tambien tienes de estas? que tal se te dan?

    saludos.
     
  5. Re: Como podar arbustos de moras gigantes? (fotos)

    Hola, las moras se dan bien todas, cada una tiene sus propias caracteristicas pero en general son buenas productoras y no dan muchos problemas.

    Veo que tienes unos postes en las cabeceras, tienes puestos alambres entre ellos?

    Supongo que quieres hacer algo como esto:

    mg0006art06.jpg

    en la imagen puedes ver como queda antes y despues de podar, antes se me olvido decirte que las ramas secundarias se podan a unos 30 cm.

    Saludos.
     
  6. Re: Como podar arbustos de moras gigantes? (fotos)

    Si la verdad es que es una planta super agradecida y encima las moras que da estan riquisimasy son enormes.

    Tengo solo 20 plantas, 4 filas de 5, los postes tengo 2 sin nada porque otros 2 puse malla y por la malla no trepan, es mas, la dejaron hecha un asco, asi que tendre que poner como en la foto unos alambres, y tiradores a los lados para que no se me hundan los postes ya que no están demasiado profundos.


    La raiz la tengo tapada con textil de esto para evitar malas hierbas, pero los jabalies me la levantaron entera como se puede ver, y aparte que salen "hijas" por los lados y debajo que tambien la revientan. Lo que queria era poner grava sobre tela antihierbas como tengo en las grosellas que me va genial, en todo eaño no tengo que limpiar nada, solo quitar las hojas secas y algun yerbato. Pero con el panorama de esas raices tan fuertes y as hijas, no se que hacer, la verdad.