¿Cómo podar este rosal floribunda?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por neveska, 25/7/13.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola amigos foreros estoy de nuevo intentando cultivar un rosal, hace dos días compre este rosal es un floribunda, y estaba en estas condiciones, me recomendaron podarlo pero no se exactamente como, desde donde debo cortar, espero que me puedan orientar, en este momento estamos en invierno, otracosa el macetero me parece un poco chico tambien debiera cambiarlo, espero sus comentarios y desde ya se los agradezco..:beso:
     
  2. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda para podar este rosal

    perdón aquí están las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda para podar este rosal

    espera a que pierda toda la hoja, dale un periodo de descanso con un poco de frío y recorta digamos un mes antes de que empiece la primavera

    Entiendo que no es trepador, así que puedes simplemente guiarte por la siguiente norma para el novato: acortar todas las ramas a dos tercios de su tamaño actual o bien no podarlo en absoluto el primer año.

    ah, si lo compraste hace dos días se está quemando por la calefacción. A menos que vivas en Alaska o climas similares, mejor al exterior

    ¿nombre del cultivar?


    .
     
  4. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda para podar este rosal

    Gracias por tu consejo, vivo en Chile en el norte, es es seco y no hace mucho frío, incluso no ha llovido por el momento, falta un mes y medio para que llegue la primavera.
    Debiera primero trasplantarlo y luego podarlo??? y abonarlo???