¿Cómo podar mi limonero?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por falicadiz, 9/1/11.

  1. falicadiz

    falicadiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas tardes a todos,

    Este es mi limonero de casa, estoy encantado con él porque este verano ha comenzado a tener los primeros limones y ya tienen un tamaño guapísimo.

    La duda que tengo es cómo podría podar este fabuloso árbolito, no tengo ni idea de como realizar la primera poda y por supuesto cuando lo debo hacer ... había escuchado que se podaba en Enero, pero me gustaría que alguien me diera las instrucciones de cómo debo hacerlo.


    [​IMG]


    Saludos,
    Rafa
     
  2. miguel.terron

    miguel.terron

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: COMO PODAR MI LIMONERO

    Hola, no tengo mucha experiencia en la poda de citricos, pero efectivamente este mes el ideal para podarlos. Por lo que veo en la foto, debes darle una poda de formacion, debes formar el arbol a tu gusto.
    Yo podaria la punta de las ramas mas altas, para que no crezca en exceso, y posteriormente le daria una formacion en vaso, esto es, quitando las ramas interiores que se entrecrucen, dejando el arbol abierto.
     
  3. Re: COMO PODAR MI LIMONERO

    Hola Rafa.
    Mi consejo es que no lo podes en Enero (ya, para el año que viene).
    Espero que pasen los frios de invierno y entrada la primavera es el mejor tiempo. Piensa que es una criatura viva, y si en pleno frio lo desnudas........
    A la altura que lo tienes, debes darle la forma que desees para posteriori, puesto que está ideal para "dirigirlo".
    Espero que haya suerte, pero lo de la poda debes hacerlo asi.
    Saludos