¿Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por supernovata74, 29/6/07.

  1. supernovata74

    supernovata74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    hola a todos...soy super novata en esto de las plantas, pero de golpe, todos se han puesto de acuerdo para regalarme. Una de ellas es un pequeño olivo, que por lo visto hay que convertir en bonsai...de momento, es una planta mediana, y le están saliendo muchas hojitas verdes, pero cada una por donde le da la gana...me han dicho que tengo que ir dándole forma...peroooo¿coooomooooo? no tengo ni idea...¿se cortan las ramitas más gordas?¿las más finitas?¿las secas?también me han dicho que tengo que echarle fertilizante cada cierto tiempo...¿cada cuanto?
    ¿alguien que me esté escuchando me pude ayudar?aaaahhhhhh
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  3. Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    DIDIELER... ya se que no es epoca, pero podria transplantar ya mi olivo del tiesto garrafa y tierra arenosa al tiesto de bonsai con akadama? se me esta jodiend... la jardinera de sujetar de apoyar ese tiesto... y no tengo donde mas dejarlo...
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    No me parece la mejor epoca, y mucho menos si encima le vas a cambiar la tierra y dejar las raices desnudas.
    Además ¿por que quieres criar un olivo en akadama?eso te va a obligar a regar y a abonar mucho más
    ¿No puedes "aligerarle"todo lo posible? me refiero al tiesto en el que está.
    Quizás si pudieras aguantar un poco más hasta entrar en el parón veraniego que supongo que se producirá por agosto o así...sustituyendo poco a poco la mala tierra que trae por sustrato nuevo que pesa poco.
    Resumiendo...me parece muy arriesgado y yo no lo haría.
    suerte :5-okey:
     
  5. Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    no entiendo mucho pero la akadama me ha idco de coña con los demas... estoy super contenta con ella... el olivo lo tengo en un tiesto que vendra a pesar la solera de 3 o 2 kilos... de esos altos en los que se venden los plantones... el problema es que en las demas ventanas no tengo jardinera ni puedo ponerla por orden de la comunidad de vecinos.... quedo escrito que podemos poder armarios altos y toallas colgadas en verano, pero jardineras nanay... por eso la unica que tengo da al patio donde me importa un carajo como se ponga la vecindad ( tendrian que sacar el cuello del caparazon muy mucho para verlo... o tener un vecino de patio en el portal de la otra calle que quiera lio)

    entonces quitare un poco de tierra de la que tiene... a fin de aligerar, creo haber leido que aguantan bien a raiz desnuda asi que hasta que vea raices sin tierra..... luego lo pesare a ver en que queda...
     
  6. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    atencion pregunta,,,se puede cortar una rama gorda de corteza ya antigua ,hacer los podajes pertinentes para dejarlo listo para enterrar y sembrarle,,,crecerá? brotará?,,en que fecha debo cortarle del arboll,,,g,racias
     
  7. Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    busca info como "esqueje de olivo" y verás que hay mucho y es fácil en general haciendo las cosas medianamente bien

    saludos y gracias
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    te refieres a la propagacion por estaca,en la que se entierra la rama y el arbol se saca a partir de uno de los brotes?o esa rama gorda sería su tronco?