¿Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por supernovata74, 29/6/07.

  1. supernovata74

    supernovata74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    hola a todos...soy super novata en esto de las plantas, pero de golpe, todos se han puesto de acuerdo para regalarme. Una de ellas es un pequeño olivo, que por lo visto hay que convertir en bonsai...de momento, es una planta mediana, y le están saliendo muchas hojitas verdes, pero cada una por donde le da la gana...me han dicho que tengo que ir dándole forma...peroooo¿coooomooooo? no tengo ni idea...¿se cortan las ramitas más gordas?¿las más finitas?¿las secas?también me han dicho que tengo que echarle fertilizante cada cierto tiempo...¿cada cuanto?
    ¿alguien que me esté escuchando me pude ayudar?aaaahhhhhh
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  3. Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    DIDIELER... ya se que no es epoca, pero podria transplantar ya mi olivo del tiesto garrafa y tierra arenosa al tiesto de bonsai con akadama? se me esta jodiend... la jardinera de sujetar de apoyar ese tiesto... y no tengo donde mas dejarlo...
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Cómo podar un olivo que todavía no es bonsai pero quiere serlo

    No me parece la mejor epoca, y mucho menos si encima le vas a cambiar la tierra y dejar las raices desnudas.
    Además ¿por que quieres criar un olivo en akadama?eso te va a obligar a regar y a abonar mucho más
    ¿No puedes "aligerarle"todo lo posible? me refiero al tiesto en el que está.
    Quizás si pudieras aguantar un poco más hasta entrar en el parón veraniego que supongo que se producirá por agosto o así...sustituyendo poco a poco la mala tierra que trae por sustrato nuevo que pesa poco.