¿Cómo podar un papayo?

Tema en 'Papaya' comenzado por Kari_, 29/1/07.

  1. Kari_

    Kari_

    Mensajes:
    2
    Hola, es mi primera vez en ete foro y la verdad no entiendo nada del tema. Mi abuelo está cultivando papayos y está preocupado por lo del podar sus árboles y me preguntaba si podía averiguar en inet sobre si se deben podar y si se puede, del cómo hacerlo porque tiene temor a que se puedan secar sus árboles o qué se yo. (Yo no entiendo, con suerte sé que se llaman papayos y ciruelos y tomates - algunas de las cosas que hay en casa- )

    Ojalá puedan ayudar a mi abuelo, ví n buscar y no me arrojo resultados.

    Muchas gracias desde ya.
    Hasta podría mandarle un frasco de mermelada de papaya que hace mi oma jaja :razz:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Kari, los papayos no se podan, pues no tienen ramas. Son hierbas grandes de un solo tallo.
     
  3. Kari_

    Kari_

    Mensajes:
    2
    Lo que pasa es que los papayos han tomado un alto demasiado grande, deben estar por los 4 o 5 metros :/. La pregunta va si se pueden cortar como para bajaros un poco, o podarlos (disculpa si ocupe mal la palabra jeje :razz: )
    Mi abuelo tiene miedo a que si los corta un poco se mueran, porque de verdad, están muy lindos sus árboles y están dando buenos frutos. Vivimos en un séctor de Chile que por el clima no debería darse el fruto, peor parece que la tierra de mi abuelo ha sido muy buena porque están increíble.

    Saludos y gracias :smile:
     
  4. Ros

    Ros

    Mensajes:
    3
    Kari: si los podas, los matas. Disfrútalos mientras vivan.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Kari, si los cortas no se mueren, sino que se ramifican.
     
  6. Que suerte poder cultivar una fruta tan deliciosa. Por mi tierra el clima no lo permite. He intentado sembrar semillas con idea de tenerlo a cubierto pero hasta ahora ha sido un fracaso absoluto.
    Quisiera hacerte una pregunta antes de seguirlo intentando ¿que altura alcanza un papayo?. Porque mi limite es la altura del hueco de la escalera de casa para ponerlo en una maceta grande, fuera es imposible, por aquí la temperatura en invierno es bajo cero.Gracias y suerte con tu cultivo.