¿Cómo podar una Cheflera?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Angie_b, 7/2/08.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Holaaaa! Hace un par de meses escribí este mensaje y no he recibido respuesta aún, lo vuelvo a poner a ver si esta vez tengo más suerte. Hasta luego
    ¡Buenos días! He heredado una cheflera que está enorme, mide casi dos metros. He consultado las fichas porque me gustaría podarla para hacerla más pequeña y de paso aprovecho los esquejes para tener una o dos plantas más. En la ficha no está muy claro como hacer la multiplicación, me gustaría que alguien que tenga una cheflera o planta similar o que sepa hacerlo, me ayudara en este aspecto porque creo que ha de ser complicado porque tiene los troncos muy gordos. Espero vuestros consejos a ver si lo puedo conseguir con vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. Re: Podar una cheflera

    Hola ANGIE Hace tres años murió mi tía, me dió pena dejar sus macetas y me las traje a mi casa, pero tenía una Schefflera como la tuya de alta y la verdad no me cabía en el coche, además era un viaje largo y decidí cortarla, ahora después de este tiempo está hecha una bola hermosa pero no ha crecido. No se me ocurrió llevarme el resto de la planta para hacer esquejes, fue una pena.
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Podar una cheflera

    A mi me dieron una vez esquejes de Cheflera pero no me salio ninguna, todas se pudrieron por mas que lo intente, asi que tengo una pero la compre en Aldi.:5-okey: :55burla:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Podar una cheflera

    Es una planta que soporta bien la poda. Yo tengo una en el jardín, y la podo "sin muchas precauciones", y rebrota lo mas bien.
    Los esquejes los puedes hacer como cualquier planta, un trozo terminal de tallo de unos 15cm, en una maceta con tierra suelta y húmeda y cubierta con una bolsa plástica transparente, para mantener la humedad. Si usas hormonas mucho mejor.
     
  5. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Podar una cheflera

    Muchas gracias por vuestros consejos, debéis perdonarme por lo verde que estoy en el asunto este de las plantas. A la hora de hacer los esquejes ¿por dónde tengo que cortar? 15 cm a partir de la hoja o desde la rama; y ¿cómo? los troncos (o tallos, no sé cuál es el término apropiado) miden entre 2 y 3 centímetros de diámetro y parecen muy fuertes. No sé si tal vez una sierra o un hacha pudieran servir. ¿Qué opináis al respecto?
     
  6. Re: Podar una cheflera

    pues a mi las chefleras me agarran solas. Si las podas (por donde sea) provocarás que se ramifique más y crecerá más a lo ancho (más cuanta más podes).
    Técnicamente lo mejor para esquejar es coger un tallo terminal de altura de 10-15 cm y dejar sólo las dos hojas de más arriba. Untar en hormonas de enraizar y clavar en tierra que no le falte humedad....
    bueno esa es la teoría pero yo nunca lo hice así, corte por donde me pareció que iba a quedar mejor y los trozos que quedaron directamente en tierra (quitando alguna de las hojas de abajo).. y la verdad es que me agarraron todas... Lo importante creo es hacerlo en buen tiempo (otoño o primavera)
     
  7. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Podar una cheflera

    Ya me quedo más tranquila :happy: lo importante es que no se me muera, la voy a cortar por donde más estorba, por lo alto, que está llegando al techo y le daré un poco de forma por los lados y ya está. A ver si puedo aprobechar los esquejes, es una planta muy agradecida, está preciosa y no requiere cuidados especiales. Muchaaaaaaaas gracias
     
  8. Re: Podar una cheflera

    angie-b: tu tranquila que la cheflera no se morira por podarla...
    y seguro que si sacas varios esquejes alguno te agarrará
    Suerte y ya nos contarás
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Podar una cheflera

    :happy: Angie, yo esperaría a la primavera... y metería algunos esquejes en agua hasta que echen raices.
    :beso: :beso:
     
  10. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Podar una cheflera

    Gracias lur, esperaré a primavera, no queda mucho y será mejor. Saluuuuuudos :52aleluya:
     
  11. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Podar una cheflera

    Tranquila Agie, la cheflera es dura y aguanta bien, hace tres invierno o cuatro, se me helo una de unos dos metros, la pode como pude pensando que no se salvaria y ahora mide otra vez unos 2 m. la voy podando segun me molesta para el paso, esco las ramas nuevas les mantengo a la sombra y que tengan humedad y prenden bien, a pfinales de verano estaque 2 y mide unos 30cm. ya. Un saludo
     
  12. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Podar una cheflera

    pruebo a subir una foto
     
  13. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Podar una cheflera

    intento subir ua foto pero no lo consigo
     
  14. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Podar una cheflera

    [​IMG] no se como me ha salido, Marta de vizcaya, se me ha olvidado
     
  15. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Podar una cheflera

    no se como lo he hecho pero ha salido, os gusta? es una echeveria elegans