¿Cómo podar y alambrar este bonsai conífera?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por anaelisa, 24/1/06.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués de momento parece que no lo sabremos :-?
     
  2. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    En el mundo vegetal, una de las divisiones que se hacen es la división PINOPHYTA o GIMNOSPERMAS. Entre otras muchas características, son plantas con semilla.

    Dentro de esta división está la clase CONIFEROPSIDA , que vuelvo a decir, entre otras caracteristicas se destacan por tener conos. Los conos son la estructura floral, (las piñas, vamos).

    Dentro de la clase coniferópsida tenemos varias familias:

    Taxodiaceae: tejos, sequoias...
    Araucariaceae: araucarias
    Cephalotaxaceae: no se los nombres comunes
    Podocarpaceae: podocarpus,
    Cupressaceae: cipreses, tuyas, enebros
    Pinaceae: Pinos, abetos, alerces.


    Más o menos es así.
    como no veo ni patata de las hojas del arbolito, pienso que es de la familia cupressaceae.
    Enebro no es por la disposición de las hojas, más bien una sabina rastrera "Juniperus Sabina"

    Si quieres buscar en interner, pon "Juniperus" o "Cupressus"

    :icon_redface: :icon_redface: Siento el rollo pero es que me aburro mucho!
     
  3. anaelisa

    anaelisa

    Mensajes:
    10
    hola xesta69 me da alegria encontrarme a una vecina tan cercana, y mas cercana de lo que crees ;) puesto que si soy de veracruz pero de un lugar que se llama COATZACOALCOS lo conoces???, asi que estamos solo a 3 horas de distancia nadamas..
    te gustan las plantas tambien???
     
  4. anaelisa

    anaelisa

    Mensajes:
    10
    no ARCEGUNDO no me parece que hallas hechado el rollo por el contrario me parece super interesante todo lo que me comentas, y lamentablemente no e podido poner una foto mas detallada de mis hojas puesto que tengo mucho trabajo pero al rato sin falta pongo la foto.
    por ahora voy a buscar en inter lo que me dijiste :Juniperus" o "Cupressus"
    y comparare lo que encuente con mi bonsai para ver si efectivamente es de ese tipo...

    gracias por tu interes..

    me gustaria saber si todo eso que explicas lo supiste por investigacion o si ya tenias conocimiento previo del asunto..
     
  5. anaelisa

    anaelisa

    Mensajes:
    10
    gracias VENTVRA por tus consejos creo que esperare un tiempo para podarlo y alambrarlo puesto que como soy nueva en el asunto no se mucho asi que primero me informare y luego tomare una desicion
     
  6. xesta69

    xesta69 Guest

    Claro que conozco coatzacoalcos, voy a menudo a puebla en coche y paso a un ladito de esa ciudad por la autopista...
    Y si, me gustan las plantas y me encantan los bonsais pero aun no tengo ninguno, estoy preparando un arbol que tengo para convertirlo en bonsai pero ya veremos si lo logro, cada vez me parece mas dificil esto.
    Yo en villahermosa no he visto ningun lugar donde pueda comprar uno ya hecho :roll:
     
  7. xesta69

    xesta69 Guest

    Y en caso de ser una conifera y tomando en cuenta que tanto anaelisa como yo vivimos en clima tropical, no habra problemas con eso?
    Es que en esta zona de mexico no se ve una conifera en el campo ni por asomo
     
  8. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Soy Ingeniero de Montes, pero no ejerzo, de todas formas algo queda, y además tengo buenos apuntes y libros :lol:

    xesta69, las coníferas pueden vivir en zonas tropicales y hasta alturas de 2400 metros, habría que concretar la especie. Si es una sabina, su clima es más o menos húmedo, pero frío de alta montaña :16duda: , no lo veo claro.
    Trataremos de averiguar qué es: :profe:
     
  9. xesta69

    xesta69 Guest

    Podria este Junipero el de anaelisa?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
  11. anaelisa

    anaelisa

    Mensajes:
    10
    aqui esta la foto!!

    thumb_bonsai001.JPG

    thumb_bonsai004.JPG


    ojala en estas fotos puedan apreciar mejor el tipo de arbol que es..y tambien que carece de forma mi arbol, esta un poco disparejo... no creen?? :-?
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    anaelisa te pongo en grande la foto para que se vea mejor...

    bonsai004.JPG

    Un saludo
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    anaelisa,

    No se ve muy bien en tu foto.... pero mira a ver si las ramas de tu bonsái se corresponden con esta foto que te adjunto de un "Juniperus horizontalis" que en castellano es una "Sabina rastrera americana".

    juniperus.jpg

    Un saludo
     
  14. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Esa rama larga hacia el costado tienen mucho follaje en la punta?
    si es asi podrias animarte a un estilo de semi casacada o azotado por el viento si estos estilos no te gustan esa rama tal vez mucho no sirva. Lo importante es qué estilo te gusta. Pensalo bien antes de meter mano, observalo bien, sobre todo las formas de las ramas, si tiene muchas como parece te convendria a mi parecer marcar las que te gustan para no cortar una equivocada.
    Parece que tiene las raices expuestas, eso podes aprovecharlo tambien quedan muy lindos los bonsais con racies expuestas, eso si, vas a tener que quitarle un poco de tierra a la base del tronco para que las raices queden aereas y se luzcan.
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola a todos

    Por la foto yo diria que se trata de un juniperus procumbens.

    Saludos
    Alfredo