¿Cómo podo estos limoneros?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Alomar, 23/1/10.

  1. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Buenas! Tengo estos dos limoneros que subo en las fotos, ambos van a hacer 2 años...

    Mi idea es tenerlos en tiestos para en invierno poder meterlos al interior y cuanto llegue el tiempo bueno sacarlos a la calle y que algun dia den fruto.

    Agradeceria que alguien entendido en el tema me dijese como podarlos. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Por si sirve de algo la rama del primero continua unos 30 cm mas para arriba, el segundo esta bastante mas pequeño, creo que es debido al tiesto que es mas pequeño...
     
  3. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    depende de como lo quieras desarrollar, si una rama principal o varias. Los citrícos cuanto más sufren más frutos dan en el futuro. creo que no es buena idea meter un limonero en el interior de una vivienda.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Alomar, dame datos como el riego y su frecuencia, abonado, horas de sol, etc.Pero queria comentar que el arbolito deberia alcanzar una altura de 1,20 m. para empezar a pensar en podas, que en edad tan temprana yo le llamo "poda de formacion".Dime como se abrio tan pronto el arbolito de la 2ª foto.Escribe mas detalles para ver que se hace, vale?.Saludos.

    P. D.- Espero que no sean de semilla...! La cosa cambia un poco con respecto a la respuesta!
     
  5. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    iparhaizea El problema es que en la zona que vivo muchas noches hiela y segun tengo entendido esto acabaria con ellos no?.. Por eso les meto en una terraza durante el invierno.

    4halcon4 Son los dos procedentes de semilla,les riego cada 4-5 dias aproximadamente y los abono una vez al año en primavera.. Sobre las horas de sol, en verano digamos que reciben unas 9 horas al dia (sol directo) y ahora un poco menos.

    El segundo arbol nacio asi, ni le pode, ni nada por el estilo.

    Gracias a los dos por responder. Un saludo!
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Alomar: no lo riegues tanto pues los citricos pecan de asfixia radicular.Ya sabes que son de pleno sol y por tanto no desarrollan bien ni se defienden bien si no tienen estas dos condiciones idoneas.El riego sabras cuando hacerlo si introduces un dedo en la tierra a una profundidad de tres centimetros.Si no esta mojado...a regar.Y en verano pues se secara antes, por supuesto.Espero que tu tierra sea lo suficiente drenante como para que las raices crezcan y no se encharquen.Saludos.

    P.D.-De los limoneros sé que no deben estar expuestos a menos de 2 grados bajo cero, aproximadamente, durante mucho tiempo, sobre todo cuando son pequeños.Luego, el tema de los records de algunos adultos es otro tema.
     
  7. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Hola al hilo de la necesidad del sol directo para los citricos tengo un mandarino y un limonero de tres años en macetones y este año he tenido que instalar en el patio donde los tengo una malla de aluminet al 60% , sufriran por tenerlos bajo esta malla?
    gracias por vuestra ayuda
    Miguel
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Pepsis68(amigo Miguel): Pues no sabría decirte pero lo que te puedo decir es que los citricos son de pleno sol.Prueba a ponerlos en las esquinas donde recojan el máximo de luz.¿Qué te parece?. Salud!
     
  9. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Gracias por los consejos 4halcon4 probare haber que tal los va...

    Respecto al tema de la poda, me gustaria que no tuvieran un tamaño muy grande,(para que cuando tenga que meterlos dentro de casa no ocupen mucho) y pudiesen dar frutos. Sugerencias? Gracias de antemano.
     
  10. Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Alomar, en ke zona vives? Que altitud? Que temperaturas minimas alcanzais?
    Si no son muy exageradas las heladas, puede que te aguanten fuera, y mas si proteges con algun plastico o algo. No el lo mismo la helada que hace a fuera en calle, que en un patio resguardado de una vivienda arran de muro. Asi evitarias tendre que entrarlos en casa.

    Saludos.
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Podar para acortar el tamaño de la variedad no es natural. Lo suyo es tener una variedad enana. Te ahorraras muchos disgustos, sobre todo de espacio. Salud!
     
  12. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Pues a 1100 metros sobre el nivel del mar, en la zona centro...Suelen ser inviernos con temperaturas bastante frias.. Haber si alguien me puede echar una mano con lo de la poda...
     
  13. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Y si no es mucho pedir decidme tambien de que variedad son, ya que los plante de las semillas de un limon que compre en la tienda y no tengo ni idea...
    Gracias!
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como podo estos limoneros?

    Ahimasdao!!! Lo pongo juntito por el efecto visual.

    Bien, como es de semilla...pues no se puede saber con exactitud.

    Y volviendo a la poda...te lo digo lo de no acortar a base de tijeretazos porque los citricos solo producen leña y más leña, por ese sistema. Ahora te toca a ti, tienes la pelotita en tu tejado.


    Salud!