¿Cómo podo mi arbol gigante de Hibiscus?

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por GabiDex, 2/6/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!!
    Quería preguntarles cuándo es la mejor época para podar? Y si hay que darle alguna forma en especial? Mi hibiscus es realmente grande y lo amamos mucho :ojoscorazon: , pero este ultimo verano ha pegado un estirón terrible y ya nos supera el techo de la casa y la pared medianera.
    Como lo plantaron tan contra la pared se ha inclinado mucho contra la casa y me da miedo que el peso de las ramas le haga mal al tronco o que no pueda soportarlo... :-?
    Les dejo foto del tronco, yo no sabia que podían hacerse tan gordos :sorprendido: les digo que es una maravilla todos los días nos regala flores, nos visitan picaflores y encima nos vino gratis con la casa! :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Un beso y gracias!!!!
    :beso:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Que maravilla!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero no te puedo ayudar, no tengo idea de como podar un hibiscus tan grande. Trabajo tengo para podar mis arbolitos de 1 m :meparto:

    Disfrútalo mucho.

    :beso:
    Montse
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    yo tampoco te puedo ayudar pero tenia q felicitarte por ese precioso arbol, cuantos años tiene?
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Este hibiscus crecio totalmente sin cuidados y sin que nadie lo mire, supongo que solo al principio quien lo plantó se ocupó de él pero cuando la casa fue pasando de manos ya no tanto. La última persona no lo cuidaba nunca, la casa estuvo mucho tiempo vacia y crecio en soledad.

    Mira si serán rebeldes, si yo quiero que un hibiscus cresca asi, se me llena de plagas y se encapricha en no crecer ni dar flor, éste pobre estuvo solo a la intemperie, sin cuidados y crecio como un salvaje. :11risotada:

    Si será descarada la vida! :meparto:

    Y la edad, ni idea, estuve hablando con mis vecinos a ver si alguien me podia orientar, llegamos a la conclusión de que tiene entre 15 y 20 años, pero quizas tenga más o quizas mucho menos...


    :beso:
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    hola,yo tengo un hibiscus así de grande ,bueno lo era más hasta que lo podé porque el verano pasado se lo comio literalmente el pulgón ,le hice una poda drastica a poco más de la mitad y dejando las ramás principales y algunas secundarias dandole forma,luego lo fumigue con un triple acción ,te hablo de septiembre del 2008,tras la poda y por el cambio de estaciòn perdio todas las hojas pense que me lo habia cargado,empezo a brotar por el més de marzo,y aunque ha ido lento este es su aspecto actual
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    darle una buena poda no le ara dañ-o si se hace cuando sea el corazon del invierno que creo que es ahora para su region, yo en cuando se desmadra el mio grande asi lo controlo pero tampoco quieran dejarle a la mitad pues no les gusta y se podria morir, cada invierno yo suelo cortarle las ramas que quiero enrraizar y por la parte alta le voy quitando hasta acercarme a unos 30cm. de las ramas gruesas y claro que les das forma, bueno pongo una fota del que te digo que le doy algunas buenas podadas, saludos[​IMG]

    [​IMG]

    bueno si te sirve de referencia este tiene mas añ-os que el de ustedes
     
  7. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Hola mel, acabo de descubrir este tema y quería comentarte que ayer pregunté en este subforo de hibiscus sobre me proyecto de arbolito. Veo que tu también haces arbolitos de más o menos 1 m con los hibiscus, ¿podrías orientarme? Si no encuentras mi tema dimelo y te pondré aquí la información o te daré el link. Gracias. :happy:
     
  8. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Que maravilla.

    Los arboles de hibiscus no son muy frecuentes pero son muy bellos.
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    HOLA. GabiDex,Nosotros tenemos dos grandes y los podamos a primeros de marzo.ahora esta asi


    .[​IMG]

    d
    espues estara asi

    [​IMG]
     
  10. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Hola,

    Tengo una duda:¿Podar en marzo no es algo tarde?
     
  11. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Hola.Me haces dudar a mi, se que se retraso la poda, por que nevo y hacia mmucho fio y llovia constantemente,pero hoy lo pregunto y me entero bien,(la casa es de mi hija)
     
  12. Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Hola, esta precioso tu hibiscus, perdon soy Perla, y tengo tiempo visitando la pagina, pero todabia no le entiendo muy bien..... siempre entro a ver cosas relacionadas con los hibiscus ya que son mis plantas favoritas... saludos :happy:
     
  13. Agur

    Agur

    Mensajes:
    20
    Re: Como podo mi arbol gigante de hibiscus?

    Hola el hibiscus como se planta de la poda o de raiz me podeis informar.

    Saludos