¿Cómo poner grande un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por anitaguitarrista, 26/8/09.

  1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Hola a todos por fin tengo un poto es pequeño y me gustaria saber que es lo que tengo que acer para que a medida que valla creciendo se me valla convirtiendo en un poto grande como e visto en algunas fotos que quedan parecido a un arbolito.Espero me podais ayudar, muchas gracias
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: como poner grande un poto??

    hola te refieres a esto mas o menos:
    Principio verano 2008:
    [​IMG]

    Principios de verano 2009:
    [​IMG]

    Yo mas o menos lo he conseguido podando y con un tutor, te explico:
    El tutor es el "palo" (de normal son de fibra de coco) que va enmedio y donde poco a poco iras enredando el pothos (yo le pongo ganchos para el pelo ,de los que van ya abiertos) ah se me olvidaba hay tutores de varios tamaños , el mio es comprado en carrefour, (creo que vale sobre 1.50 Euros). Y luego cuando veo que mi potos ya va creciendo lo podo y lo pongo en un jarron con agua, asi tiene doble funcion me hace bonito y ademas me sirve para repoblar el otro :icon_redface: Cuando ya tiene raices lo pongo en tierra con cuidado de no romper las raices, cuando ya van creciendo un poco mas vuelvo a lo mismo siempre suelo dejar una rama mas larga para poder enrollar y "disimular" un poco el tutor, yo ademas como lo tengo en exterior todo el año,cuando hace buen tiempo (desde abril a septiembre mas o menos, en españa) lo pulverizo a diario y no veas como se enredan las raices en el tutor:icon_redface:
    Bueno espero no haberte aburrido con el tocho :-? Y haberte sido de ayuda .
    Un saludo;)

    Ah !!! Paciencia
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: como poner grande un poto??

    Principalmente lo que le tienes que dar es mucha luz, pero nada de sol directo. Crece más despacio si le falta claridad, además las hojas pierden los colores claros y se quedan completamente verdes y son de un tamaño más pequeño. Es importante que tengan humedad ambiental tal y como te han dicho y que de marzo a septiembre lo abones cada 15 días. Sobre como funcionan los tutores ya te lo ha explicado muy bien kona21
     
  4. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: como poner grande un poto??

    hola yo tambien tengo un poto y lo he pulverizado con agua muy fria porque donde vivo hace mucho calor pero quisiera saber si le hace daño el agua fria en tiempo de calor? RUBY:labios-muaks:
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: como poner grande un poto??

    Hola
    Yo tengo una botella de agua en reposo (aki hay muchisima cal en el agua) y de ahi la rego (antes pulverizaba desde esa botella) y para pulverizar gasto el agua de la manguera con ell pulverizador que lleva la pistola vamos que el agua no esta de la nevera .
    Supongo que el agua si esta helada quemara las hojas (si nosotros estamos en contacto directo con algo muy helado nos quemamos ,pues imagina una planta :13mellado: ) el potos lo que kiere es humedad Y sobre todo si le da el sol es que no tenga agua en sus hojas (por el efecto lupa)

    Un saludo;)
     
  6. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: como poner grande un poto??

    muchas gracias a todos espero que pronto les pueda enseñar los resultados
     
  7. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: como poner grande un poto??

    muchas gracias kona21 aki donde vivo tambien el agua tiene mucha cal y lo pulverizo con agua purificada ...para que sus hojas no manchen de blanco por la cal ;) RUBY:labios-muaks:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: como poner grande un poto??

    Pues si que puede dañarle el agua fría. Ten en cuenta que es una planta de clima tropical, no debe pasar frío. Mejor que la pulverices con agua a temperatura ambiente.

    Un saludo.