¿Cómo poner tepes paso a paso?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por JPEREZG, 22/9/11.

  1. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Buenos dias a todos!!
    tengo un duda sobre la utilizacion del rulo y me gustaria tenerlo muy clarito no vaya a ser que a lo ultimo lo fastidiemos despues de todo lo que he currado en el jadrin.
    Os comento la situacion que tengo:
    Mañana Viernes me traen los tepes, aprox. 75m2, no es una gran cosa, pero hay que hacerlo bien.
    TERRENO:El terreno que tengo para el cesped se compone de unos 20cm de tierra vegetal en base y los ultimos 4-5 cm de tierra vegetal con mantillo (de esa esponjosa).
    La tengo nivelada mas o menos porque por mucho rastrillo que le metas es imposible dejarlo sin algun que otro desnivel. Ayer, alqule un rulo y se lo estoy pasando para compactarlo.
    COMPACTACION:la compactacion es buena, llene el rulo a tope y al pasarlo, el terreno me queda, no como una piedra, pero lo suficiente para no undirme y las huellas se quedan marcadas, que opinais??.
    Cuando le paso el rulo, noto los desnivles en ciertas zonas, eso lo rectificare hoy con el rastrillo y le volvere a pasar el rulo y con eso terminare la preparacion del terreno hasta mañana que ponga los tepes, se hace asi??.
    Me han comentado en el viviero que el procedimiento para poner los tepes es el siguiente:
    1.- Antes de poner el tepe, regar un pelin el terreno, pero solo un poco y rastrillear.
    2.-Cololarlos del tal forma que este la base del tepe tocando con el terreno y teniendo cuidado con las juntas, deben de estar bien juntas!!.
    3.- despues de colocarlo todo, regar en abundancia y pasarle el rulo con buena carga para asegurar que el tepe toca con el terreno y se eliminan las bolsas de aire.
    4.- Tomarse una par de cervecitas bien frias y hacer los riegos normales, uno a las 7:00 y otro a las 24:00.
    POR FAVOR, NECESITO QUE ME ACONSEJEIS SI ALGO LO HICE MAL O NO ES CORRECTO PORQUE MAÑANA SERA EL GRAN DIA (por fin.....jeje).

    Muhas gracias de antemano.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    Hola me consta que te han contestado varias personas,yo entre ellas.
    ¿Si vas hacer lo que te da la gana para que pides ayuda?
    No quiero parecer desagradable, pero el tiempo de la gente no tiene precio (cosa que aqui hacemos desinteresamente) si no te convence lo que dice la gente ¿Por que insistes? haz lo que quieras y te que te quede muy bien, por cierto la compactacion de la tierra no se mide por si te deja mas o menos huella.
    Tu puedes hacer lo que quieras,faltaria mas pero cuando tengas problemas,yo y supongo que el resto de la gente podre contestar lo que me de la gana.
     
  3. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    No te quito la razon, en parte, se la labor que haceis los expertos con la gente que no tiene ni idea y es de agradecer. Aunque no me la quitaras tu a mi que cada vez que se pregunta o incluso sin preguntar te dicen como tienes que hacer las cosas y normalmente de maneras diferentes, con lo cual a los que no tenemos ni idea de esto nos entra la duda, sino haz la prueba, plantea una duda y veras el resultado y no lo digo por este foro que me parece un acierto, hablo globalmente y en parte es logico. No hago lo que me da la gana, si hiciera lo que me diera la gana no preguntaria, directamente lo haria y listo.
    Por eso escribi lo que escribi, un resumen de todo lo que me han contado gente experta tanto en este foro como en los invernaderos donde compro. Pero vamos que tampoco es para ponerse asi, relaja un poco y disfruta de la vida campeon.
     
  4. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    Buenas;

    Yo estoy con lo que te dijo monstruochalie. Yo también he solido poner, de poner algo, arena, porque facilitas la aireación y además es mucho más fácil de nivelar. Pero bueno, que ya está hecho.

    Yo tampoco regaría antes de poner el tepe.

    Y sí, merece la pena tomarse un tiempo juntando muy muy bien las juntas, no que se solapen pero casi.

    Pasa el rulo y riega después. Saludos!
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    Bueno ,bueno que no es para ponerse asi , si ami me da igual pero no entiendo eso que dices de globalmente la pregunta es concreta,tan concreta
    que si no recuerdo mal es "Paso a Paso".Por otra parte esto es un foro salvo adivinos (supongo) nadie te va a contestar sin que tú le preguntes,y por supuesto nadie te va a intentar vender nada sea tepe,tierra con mantillo,etc.
    Pero muchas veces las cosas son mas sencillas de lo que parecen y el trabajar de mas no quiere decir que esten mejor hechas es" vano hacer con mas lo que se puede hacer con menos".
    Bueno y con esto por mi parte doy por zanjado el tema ,voy a relajarme como un campeon que dirian algunos......
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    Una cosa....¿¿¿¿desde cuando hay que compactar para sembrar o poner tepe?????. Cuanto mas dura esté la tierra mas dificil se lo estas poniendo tanto al enraizado como al drenaje...Estas haciendo justo todo lo contrario de lo que hay que hacer...Si no eres capaz de dejarlo bien con el rastrillo ( que te aseguro que sí que se puede...) no pasa nada porque el rulo se pasa en tal caso después de puesto el tepe para eliminar bolsas de aire...¡¡¡pero antes y compactando!!!....Pero vamos, que hagas lo que quieras...Y lo de regar antes, pues eso...otra cosa que por pura lógica no se debe hacer porque lo enguarrarás todo y toda la nivelación se te va al carajo...
    Eso si...después nos cuentas no vaya a ser que descubramos un nuevo sistema...je,je!!
     
  7. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    bueno.os veo un poco susceptibles.yo no tengo ni pajolera idea de cesped.lo reconozco.el tepe y se puso.kedo de lujo.no regue antes, os hice caso en los correos anteriores. Pero sigo diciendo k no es para ponersd asi d alterado.tema zanjado y gracias.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: USO DEL RULO Y RIEGO

    se supone que hay que saber encajar criticas, sobre todo cuando , como dices, no sabes del tema y te asesora gente que sabe. Y nadie se pone de ninguna manera.Pero como dices, queda zanjado el tema. Suerte.