¿Cómo poner tutores a los calabacines?

Tema en 'Calabacín' comenzado por jdeburgos, 10/7/07.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Me gustaría saber (si es posible de forma gráfica) cóm se ponen tutores a los calabacines.

    Es que es una planta muy grande y no sé cómo hacerlo. :icon_rolleyes:

    Gracias.

    Un saludo,
    Javier
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cómo poner tutores a los calabacines?

    Yo he intentado hacer tutores con cuerdas fuertes que colgaban de un tendido que iba entre dos postes bien fuertes y la experiéncia no ha dado ningún resultado positivo porque había de entutorar de una manera muy forzada la planta que es bastante pesada de por si y por su naturaleza es poco rastrera y no ganaba demasiado forzando a subir la planta.

    Los calabacines que entutoré, y que me dan un resultado que no me gusta nada, pero es lo que tenía hasta ahora, son los black beatiful. Se pudren mucho y me salen muchos muy feos, con mala apariencia.

    ----------
    Sobre calabacines que no he entutorado:

    También he probado con mejor resultado unos calabacines verdes claritos que compré en el AKÍ, esos si que producían sin podrirse tanto y son muy buenos y los sacaba con una buena apariencia.

    Hace poco he sembrado unos verdes claritos de Semillas Batlle llamados calabacines tempranos de Argel.

    En la quedada he cogido unos muy bonitos de Incienso que los voy a poner prontito.

    Tambien tengo algunos de Mercedes que pienso poner pronto, y repasaré mis semillas a ver que otros puedo tener.

    Pues los calabacines es algo de lo que aún no me siento muy satisfecho, a pesar de que es una planta bastante rústica y como planta lo aguanta todo, pero los frutos me dan problemas.


    Saludos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo poner tutores a los calabacines?

    Hola jdeburgos: Yo este año y despues de buscar por todos los sitios semillas de calabacines trepadores, los encontre.
    Los plante y mi desilusión fue mayúscula, de trepadores “nada de na” pero claro ya no tienen remedio, están puestos en un espacio como para poner una berenjena, y claro no suben para arriba.
    Bueno el consejo que te doy yo es que los pongas un tutor de hierro corrugado en centro junto a las raíces. Las puntas altas de los tutores las unes con algo que sea rígido y te quedara como un emparrado. Según va naciendo la mata lo atas ha ello solo tara que no se vuelquen y así creo que te dará resultado.
    Un saludo-
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo poner tutores a los calabacines?

    Me gustaría saber (si es posible de forma gráfica) cóm se ponen tutores a los calabacines.

    Es que es una planta muy grande y no sé cómo hacerlo.

    Gracias.

    Un saludo,
    Javier

    Hola Javier: Yo este año y después de buscar por todos los sitios semillas de calabacines trepadores, los encontré.
    Los plante y mi desilusión fue mayúscula, de trepadores “nada de na” pero claro ya no tienen remedio, están puestos en un espacio como para poner una berenjena, y claro no suben para arriba.
    Bueno el consejo que te doy yo es que los pongas un tutor de hierro corrugado en centro junto a las raíces. Las puntas altas de los tutores las unes con algo que sea rígido y te quedara como un emparrado. Según va naciendo la mata lo atas ha ello solo tara que no se vuelquen y así creo que te dará resultado.
    Esta respuesta te la di hace como dos meses, como anécdota y por lo que dicen de las imágenes que valen mas que mil palabras, te pongo el resultado de mi lucha contra la adversidad, pero para el año que viene ya veras. Saludos
    54648 54649 54650
    PD si tienes un poco tiempo mira mi archivo de calabacines
     
  5. Re: Cómo poner tutores a los calabacines?

    Hola Angel ... de verdad que existen los calabacines trepadores ... porque de su existencia es como la de una leyenda urbana ... todos sabemos que hay ... pero nadie los ha visto .... tu los tienes?
    Saludos cordiales.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cómo poner tutores a los calabacines?

    Hola Joan: Efectivamente, compre un sobre de la casa Vilmorin porque decían que eren trepadores, y también ponía que tenia las hojas manchadas de gris, pues repito “na de na” ni trepan, ni tienen las hojas manchadas, se conoce que cuando lo empaquetaron se confundieron, o fue la imprenta la que se confundió.
    Viendo las fotos veras que las garras de enganche son de rafia blanca y puestas por mí. Los sembré en unos rincones esperando que subieran por la tela metálica, y ya ves, 4 meses que llevo luchando con ellos.
    Pero al año que viene será la mía, en un emparrado como le aconsejo a Javier, y todo bien atado, voy a tener calabacines como si fuera una parra. Saludos.