¿Cómo poner una trepadora en una celosía?

Tema en 'Celosías' comenzado por kentina, 7/4/11.

  1. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me he comprado un trachelospermum jasminoide y voy lo voy a instalar en una esquina del patio para por un lado enrollarlo a la barandilla y por el otro que suba por la pared para hacerme un techo, la idea es poner una celosia de madera, pero no se si la planta se va enganchando sola o tengo que ir metiendola yo por los huecos de la celosia. Y tambien si tengo que poner la celosia pegada a la pared o separada unos centímetros. Agradeceria mucho vuestra ayuda.
     
  2. Re: como poner una trepadora en una celosia

    Hola Kentina, yo soy nuevo en esto de la jardinería, de hecho en mi balcón puse un rosal trepador sobre malla electrosoldada, ya que no conseguí ninguna celosia que tuviera la forma que yo queria, pero lo peor de todo es que no se me ocurrió consultar antes, como estás haciendo tu (cosa que me parece muy inteligente).
    Bajo el tema Arbustos y trepadoras, hay un subtema "Todo sobre los jazmines"
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883
    Ojala te sirva para algo, o tal vez, si publicas tu post allí, alguien se anime a brindarte el consejo que solicitas.
    Suerte.
     
  3. arai

    arai

    Mensajes:
    12
    Re: como poner una trepadora en una celosia

    Hola, tendrás que ir guíandola metiendolo por los huecos de la celosía. También tengo la misma planta y es flexible para poder hacer esto. Claro que si lo pegas mucho a la pared ya no se como te irá.
     
  4. Re: como poner una trepadora en una celosia

    Hola Kentina, yo tengo uno y hay que ir enganchándolo continuamente, sobre todo en la época de mayor crecimiente desde principios de primavera hasta el otoño. Es muy fuerte y agradecido y si no se engancha bien no cae con gracia. No se si te he ayudado...

    Así estaba el año pasado en mayo. Ahora está lleno de capullitos pero aún no ha florecido.
    [​IMG]