¿Cómo preparar el terreno delante de la casa para hacer la plantación?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por zumisol, 25/5/06.

  1. zumisol

    zumisol

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Hola,
    quería haceros una pregunta, en la parte delantera de mi casa tengo un pequeño terreno de unos 5 metros de largo por 1 o 1.5 de ancho ( mas o menos ), en él, después de quitar los hierbajos que hay, quiero poner encima grava de color blanca dejando algún circulo para que crezcan en él alguna planta. ( espero que me entendais que quiero decir, porque creo que no me explico bien ) pues bien, mi pregunta es.... allanar un poco el terreno.... quitar los hierbajos y.... echar directamente la grava..?? o tengo que poner algo más, he oido algo de una malla antihierbas....me podeis ayudar¿??

    Saludos
     
  2. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Mira el post de Aguaribay sobre mallas antihierbas.Esta en este mismo foro.
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo me pensaría lo de la grava blanca .... es un color que en verano, en sitios calurosos como aquí, refleja mucha luz y calor ... mirarla ciega los ojos, y más si es cierta extensión o zona de paso.


    Saludos
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola yo he puesto hace poco gravilla y aun poniendola de color crema mezclada con una salmón creo que me arrepiento de no haber puesto otra más rojiza. El color rojo alicante del jardin de Monica M. es muy bonito. Su grava es ademas más triturada. En las fotos de su jardin y del mio tambien estaba la grava mojada, que luego seca es más clarita.
    Tu veras, pero la blanca debe reflejar la luz demasiado y en verano ese reflejo...... :roll:

    Hasta pronto :icon_biggrin:
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    No te he comentado lo de la malla. Es muy importantes ponerla bien porque sino te salgdran hierbajos en cualquier trocito donde no haya llegado la malla. Yo la compré en un vivero y me la cortaron de un rollo los metros que quise.
     
  6. si yo también te recomiendo que la grava NO sea blanca

    un tono rojizo te quedaría mejor...