¿Cómo preparar la jardinera y la tierra para plantar en ella?

Tema en 'Jardineras: preparación para plantar y la tierra necesaria' comenzado por Marissa, 3/5/08.

  1. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a tod@s:
    Tengo un cachito de tierra en una terraza, de metro y medio de largo por 30 cm de ancho, no sé lo que tiene de profundidad.. vivo en un pisito alquilado y me gustaría preparar esta tierra para plantitas ornamentales pero que duren.. y no tengo ni idea de cómo hacerlo porque me da mucha cosa quitar toda la tierra y empezar de cero..
    sabe alguien cómo preparar la tierra para especies resistentes??..

    Gracias de antemano..

    Un saludo
     
  2. Re: Cómo preparar la tierra

    Si es una terraza en un piso, se supone que se trata de una jardinera.

    Hay que asegurarse de que exista un orificio de desagüe y que no esté taponado. Mirando desde afuera, quizás desde la calle, supongo que lo verás. Cuando echas abundante agua ¿sale algo por él al cabo de poco rato?

    Puede convenir cavar en profundidad, hasta el fondo, para remover toda la tierra y esponjarla. Quizás la profundidad sea 40-50 cm, no más. Entonces sabrás la profundidad exacta.

    No sabemos qué clase de producto llena la jardinera. Puede ser desde un substrato excelente hasta cualquier porquería. Si careces de criterio (nadie nace enseñado) para evaluar lo que hay y sus posibles defectos difícilmente nadie te puede aconsejar sobre lo que hay que añadir.

    En otras palabras, si puedes decir la característica que le falta entonces recomendarte lo que hay que poner es fácil. Adivinar es muy difícil.
     
  3. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo preparar la tierra

    Muchas gracias Julio!!.. tienes toda la razón del mundo.. la verdad que como está en un sitio un poco complicado pues había optado por esta opción de preguntar.. pero lo mejor va a ser, quitar toda la tierra que no la veo yo muy preparada y llenarla de nuevo con piedrecitas en el fondo para que drene bien.. empiezo de cero y así sé lo que tiene la jardinera exactamente..

    Gracias.. os iré comentando..
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cómo preparar la tierra

    Hola y bienvenida Marissa:happy:
    Además de lo que julio te comento , considerá qué tipo de plantas colocarías. En la mezcla de sustrato coloca perlita en proporción para mantenerla más aireada y si optas por plantas acidófilas anda pensando en turba , pinocha en el % de la mezcla
    suerte y contanos:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa: