¿Cómo preparar la parcela para sembrar césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por belisa., 2/5/06.

  1. belisa.

    belisa.

    Mensajes:
    2
    Tengo una parcela en la que quiero sembrar cesped, es una tierra en la que antes habia cereal sembrado (parece arcillosa) pero que lleva por lo menos 10 años sin ser sembrada, hemos cortado las hierbas, zarzas y juncos, y aparece mucha piedra (canto rodado). No se por donde empezar ¿debo eliminar toda la piedra o solo quitar las de mayor tamaño? la hierba cortada se ha secado sobre el terreno, ¿debo eliminarla? ¿que tipo de tierra debo echar para sebrar el cesped?

    Gracias
     
  2. Canovas.

    Canovas.

    Mensajes:
    22
    Lo que debes asegurarte es de que el terreno no se encharca cuando llueve.
    El drenaje es fundamental para evitar plagas.

    Yo quitaría toda la piedra posible, aunque sea pequeña. Ten encuenta que cuando pases con la cortadora de cesped podrías romper las cuchillas si aspira alguna piedra.Para quitar la piedra puedes pasar un rastrillo.

    Si el terreno no está alisado tedrás que alisarlo también.

    Lo siguiente sería poner riego por aspersión, creando varias zonas de riego. Elige bien el programador, sobre todo si se trata de tu segunda vivienda.
    Las zonas de riego te recomiendo que las separes entre zonas soleadas y sombrías. Las zonas sombrías necesitarán menos tiempo de riego que las soleadas.
    Ten encuenta que si riegas mucho la zona sombría te saldrá más musgo que cesped.

    Cuando esté todo alisado puedes sembrar. Echa una capa fina de mantillo sobre el sembrado y después pasa el rodillo.

    Y por último a regar.
     
  3. belisa.

    belisa.

    Mensajes:
    2
    MUCHAS GRACIAS