¿Cómo preparar la piscina para la temporada, productos, etc.?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por soriketes, 24/6/14.

  1. Hola amigos, a ver si me aclarais algunas dudas.

    Tengo la piscina de 8 x 4,5 y unos 50 m3 de agua, con clorador salino
    No se exactamente que se hecha antes
    La pisicina se esta llenado con agua de pozo, lo primero que hare sera pasarle el limpiafondos, para quitarle la arenilla.
    Se que tengo que hecharle un cloro a granulado para un limpieza de choque, asi como la sal, el ph, antialgas y floculante, pero en que orden y proporcion


    saludos
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Preparar la piscina

    Hola soriketes!!..
    Las proporciones deberías preguntar en un comercio en el que vendan los productos. Ellos te las van a dar con exactitud de acuerdo a la cantidad de litros de agua y al ph de la misma.
    De todos modos, puedo decirte lo que hago aquí con mi piscina. El agua también es de pozo y con muuuucho sarro.
    Lo primero, cuando la llenas por primera vez en la temporada (y luego de limpiarla, y pintarla) es hacerle el "shock de cloro" o hiperclorización (uso el granulado proque me da más resultado): se coloca el doble a lo habitual ya que es la primer agua con que se llena; luego agrego el clarificante o precipitante, que hace que baje todo el sarro del agua. A este líquido lo diluyo previamente en agua y lo esparso por toda la superficie de la piscina, especialmente en los bordes. Dejo descansar en lo posible 48 horas, y recién ahi paso el limpiafondos, hasta dos veces. Luego el alguicida, principalmente los días de mucho calor o de lluvia, o si tuve mucha gente en la pile.
    Durante la primera vez de cloro y precipitante no uso la función de la bomba relativa al filtrado. Luego sí, y diariamente unas dos horas (SIEMPRE HABLANDO DE TEMPORADA DE VERANO). El skimmer lo uso casi todos los días un buen rato, hasta que veo la superficie limpia.
    En mi caso, todos los días agrego cloro granulado y precipitante (a la nochecita) y paso el limpiafondos a la mañana, pero te reitero, es por la cantidad de sarro que tiene el agua de la zona. La gente que tiene piscinas en la ciudad, donde se llenan con agua de red, no tienen ese problema y con pasar el barre fondo una vez por semana les alcanza y sobra.
    También agrego de vez en cuando sulfato de cobre (que viene como piedritas azules, que le da un color espectacular al agua).
    Espero haberte aclarado un poco el tema, sobre todo el orden en que agrego los componentes.
    Mucha suerte y que disfrutes de tu piscina!! :happy:
     
  3. Re: Preparar la piscina

    Muchas gracias por tus consejos, solo un apunte, yo debo hecharle menos cloro, ya que como comento, mi piscina es de sal y el clorador genera cloro

    saludos
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Preparar la piscina

    Hola Soriketes, no puedo responder a tu pregunta porque yo también utilizo el sistema antiguo de cloración manual pero te sugiero consultar tu duda en el siguiente enlace:
    http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=162


    Silvia María, le mides el Ph al agua de tu piscina? Yo también tengo agua muuuyyy dura y midiendo y corrigiendo el Ph con ácido cuando lo requiere ahorro trabajo, productos y $ ;)

    Saludos! :smile:
     
  5. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Preparar la piscina

    Hola Cali!!.. qué lindo está tu jardín... acabo de verlo..
    Mirá, le mido el ph de vez en cuando, sinceramente. Pero al sarro
    del agua que tengo en esa zona, hay que sumarle la tierra del lugar
    (urbanizado pero casi campo) y el seto de cipreses que hay pegado
    (:icon_evil: :icon_evil: ) a la pileta. Cuando haga reformas, seguro
    voy a tener que sacar una buena parte. Lo cual, por otro lado, es una
    pena, porque el verde que tienen junto al color del agua es una belleza...
    Un :beso: grande..