¿Cómo producir nuestras simientes para el próximo año?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por AGUSUCHIN, 22/4/08.

  1. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    eh abierto este hilo para que compartamos nuestra forma de producir la simiente para el proximo año.



    calabaza:

    se abre el fruto y se sacan las semillas y se ponen a secar

    sandia:

    se abre el fruto y se sacan las semillas y se ponen a secar

    melon:

    se abre el fruto y se sacan las semillas y se ponen a secar

    papaya:

    se abre el fruto y se sacan las semillas y se ponen a secar

    chile:

    se escoge el chile mas maduro y se cuelga en un lugar a la sombra
    hasta que se seque por completo

    tomate :

    metodo 1:se abre el tomate y se le sacan las semillas,las cuales se lavan en un tamizador con agua directa del grifo,acto seguido se ponen a secar sobre papel periodico o mejor aun sobre tela mosquitera

    metodo 2:se abre el tomate y se le sacan las semillas y el jugo y gelatina de las semillas las cuales se vierten el un recipiente como un vaso x ejemplo, se dejan en un lugar fresco y seco durante 2 dias para que fermente pasado este tiempo las semillas se lavan en un tamizador con agua directa del grifo,acto seguido se ponen a secar sobre papel periodico o mejor aun sobre tela mosquitera,la diferencia de este metodo a el primero es que las semillas quedan totalmente limpias de residuos.

    por ultimo al tener lista nuestras semillas es primordial guardarla en un lugar fresco y seco a la sombra en recipientes hermeticos.

    yo en lo personal uso las botellas de refresco"de las de plastico",las lavo con todo y taparrosca y ya que hayan secado estan listas para guardar semillas,se le pone etiqueta para identificar la semilla y listo


    un saludo:happy:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Produccion de Semillas

    Totalmente de acuerdo con lo descrito, yo las guardo en los huevos que vienen dentro de los kinder sorpresa, no se a quién se lo vi en la kdd. de Cadiz y viene muy bién no ocupan y están sumante protegidas.
    Un saludo, Agusuchin me hacia mucha gracia tu anterior avatar.
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Produccion de Semillas

    Hola

    Yo para secar las semillas de chiles como ha dicho Agusuchin escojo un chile maduro, lo abro y coloco las semillas encima de un papel en un lugar cálido a la sombra y en 3-4 días ya están secas. De ésta manera se ahorra mucho tiempo, ya que para secar bien un chile en algunos casos es necesario hasta 2 semanas.

    Un saludo
    Gonzalo