¿Cómo producir una sandía grande?

Tema en 'Sandía' comenzado por MARTACERVER, 31/5/03.

  1. MARTACERVER

    MARTACERVER

    Mensajes:
    1
    :HOLA,ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER CON LA PLANTA DE LA SANDIA PARA QUE ME SALGAN GRACIAS
     
  2. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El tamaño de la sandia depende de la variedad, y del numero de sandia que le hagas producir al mismo pie, si quieres forzarla a un tamaño mayor del normal de su variedad, no le dejes cuajar más de dos o tres a la mata
    La normal de las semillas de vivero de jardinería es la Sugar Baby y esta es de cuatro a seis kilos
     
  4. Sandias grandes

    Hola amigos:

    Estamos en una época límite para la siembra de sandía. En Andalucía todavía podemos permitírnoslo hasta la segunda quincena de Junio.

    El tamaño de la fruta va a depender de la variedad de sandía elegida, del marco de plantación (que es lo mismo que el espacio entre sus compañeras), fecha de siembra, calidad del suelo, manejo de la planta, sanidad y fertilización.

    Si tu curiosidad va por la línea de obtener frutos de buen tamaño, elige un híbrido (ve a un semillero especializado):

    En sandías de piel oscura, la variedad SADUL (de la casa Fitó), adquiere buen calibre (más de 10 kg/fruto). En las de piel listada, es fácil conseguir éste tamaño.

    Cuantos menos frutos crie una misma planta, más tamaño tendrán.

    Hay semillas de sandía gigante (la casa Seminis las importaba hace unos años) que alcanzan los 50 kg por pieza ¿te vale ésta tamaño?

    Espero haberte contestado.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Esta vez coincidimos jejeje
     
  6. La sandia "Sugar Baby", cual es su nombre en españ

    Porfavor, agradeceria me digan.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Jane,
    No pongas la pregunta en el asunto
    Pidela tal cual, Sugar Baby en una casa de semillas
     
  8. Amigos ¿donde puedo conseguir semillas en general? ¿Hay alguien que cambie semillas?.......Yo Alicante, (Jose Luis)
    Gracias.
     
  9. hola a todos. Es un placer saludarlos.

    Después de leer las explicaciones para lograr sandias grandes. Creo que todos concordamos en el aspecto varietal, época de siembra y labores de manejo del cultivo, con todo lo que involucra.
    También debemos tener en cuenta la importancia de la polinización, ya que cuanto mayor sea la cantidad de granos de polen que se tenga por estigma, mayor será el número de tubos polinicos y por consiguiente mayor será el tamaño del fruto. Esta actua estimulando el crecimiento del ovario tanto en sandias diploides y triploides, etc.

    Espero haber aportado en algo.

    atentamente: José Luis
    Tacna-Perú
    jfrancox@hotmail.com
     
  10. alberto soria

    alberto soria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos, soy un novato en el tema del huerto, tengo un plantero de tomate en casa y he visto en algunas matas que se le pone como unas telarañas blancas,y entremedio como unos huebecillos muy pequeños blancos tambien alguien me puede decir si ha visto esto alguna vez
    saludos
     
  11. alberto soria

    alberto soria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    hola estoy entutorando las tomateras,alguien me puede decir a la hora de atar las plantas a las cañas, que es mas aconsejable, atarlas por debajo de donde hecha el fruto o de lo contrario es mejor atarlos por encima.
    gracias por vuestra ayuda
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Como sandia grande y muy buena yo os aconsejo la Klondike,muy fácil de encontrar en cualquier tienda de semilla,para mí la Sugar Baby es algo pequeña.

    Saludos
     
  13. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Alberto Soria, este hilo va de "sandias grandes", mejor que preguntes en otro hilo donde se hable de tomates o de enfermedades de tomates, porque la gente que pudiera aconsejarte quizas no entre por tratarse de un tema de sandias...

    o quizas el que sepa un monton de sandias no sepa de tomates! :11risotada: