¿Cómo proteger a las plantas de los balonazos de los niños?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por toriplus, 25/6/08.

  1. toriplus

    toriplus

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria, costa
    alguien sabe alguna planta de jardín, que no sea seto en principio pero también puede valer, que sea capaz de resistir digamos...60 balonazos diarios (el día más flojo).
    Es que me resisto a la red tapando todo.
    Gracias por adelantado.
    Lugar: cordillera cantabrica, orientación suroeste.
     
  2. angelmo

    angelmo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: plantas y balonazos

    La Caña de Bambú por ejemplo,
     
  3. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: plantas y balonazos

    Creo que debe haber un sitio para jugar a la pelota y otro para ubicar las plantas. Es posible que no lo tengas, pero es que pedir que una planta de jardín (seto o no) que resista traumatismos de estas características y que además te sirva de planta ornamental.....es un poco complicado. Igual se tendrá que ir al parque a jugar...

    Lo del bambú puede ser una idea en cuanto a lo resistente, pero acarrea problemas de invasión y descontrol y al final ni se podrá jugar a la pelota ni disfrutar del jardín.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas y balonazos

    Estoy de acuerdo con tatu ,me parece injusto por las plantas que las querrais maltratar asi.:icon_evil:
    Poned un cerco plastico dond e se juega a la pelota.
     
  5. Re: plantas y balonazos

    Perdona mi respuesta,pero me parece sencillamente una pregunta estúpida,si no educas a tus hijos,(doy por hecho que son niños) a respetar la nauraleza,dudo mucho que te preocupen tus plantas,y si solo quieres un adorno que quede mono,mejor plantas de plástico que no sientan nada,hoy son balonazos,quiza mañana no sé,si no respetan...quiza les prendan fuego?:sorprendido: estoy alucinando!!!
     
  6. Re: plantas y balonazos

    Pues una red, propiamente dicha, te iria de perlas. Detras puedes plantar lo que quieras. La red casi no se ve y pararía los balonazos. Si la pones adelantada un metro aprox. de las plantas puedes pasar por allí para regar o cuidarlas tranquilamente mientras tu futbolista preferido practica sus mejores tiros ;)